Comisiones mixtas dieron de baja a “El Popeye”

Un presunto antisocial, conocido en los bajos mundos como “El Popeye”, quien al parecer era miembro de la banda “Los Guamacheros”, fue dado de baja la tarde de este jueves en San Mateo, municipio Bolívar, luego de que hiciera frente a comisiones mixtas pertenecientes a la Policía de Aragua y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritas a la División de Investigaciones de Hurto y Robo de Vehículos.

De acuerdo a informaciones extraoficiales, los hechos se registraron a eso de las 4:30 de la tarde de ayer, cuando los funcionarios pertenecientes al Cuadrante de Paz P-02 recibieron una llamada anónima donde les indicaban que dentro de una residencia ubicada en el sector Zamora de San Mateo se encontraban varios sujetos portando armas largas y granadas, al parecer planificando sus próximas fechorías. Al parecer, el sitio era usado como “concha” de delincuentes.

Ante la irregularidad, los uniformados decidieron trasladarse a la localidad, no sin antes pedir el apoyo de los funcionarios del Cicpc, quienes para ese instante efectuaban operativos por las barriadas cumpliendo investigaciones relacionadas al expediente K-18-0851-01372, por el delito de hurto de vehículo, el cual vinculaba a este grupo criminal.

Leer También: A tiros ultimaron a una pareja en el interior de una vivienda

Posteriormente, las comisiones en conjunto se dirigieron al lugar en mención en aras de dar captura al grupo delictivo y poner fin a sus actos imputados por la ley, no obstante, al llegar fueron recibidos a “plomo limpio” por los malvivientes, quienes al verse acorralados procedieron a desenfundar sus armas contra los policías.
Se originó el intercambio de disparos resultando gravemente herido uno de los supuestos antisociales y fue llevado al ambulatorio de la jurisdicción donde, falleció cuando estaba siendo ingresado. Los demás individuos lograron escapar.

El sujeto quedó identificado como Roberto Carlos Chacón Méndez, alias “El Popeye”, aparentemente vinculado en los delitos de robo y hurto de vehículos y de transporte público, así como homicidio, según presentaba registro policial. En la escena se decomisó un revólver calibre 38.

El cuerpo fue trasladado a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para la autopsia de ley.

RAIZA VILLAFRANCA |elsiglo

Loading...