Las acciones de Facebook se hunden en una tormenta de malas noticias

Loading...

Facebook, la mayor red social del mundo, se hundió este jueves en la bolsa en medio de una tormenta por sus decepcionantes resultados y dudas sobre su futuro.

También te puede interesar: Sistema de navegación europeo Galileo cuenta ya con 26 satélites

Facebook
Imagen referencial

Su acción cayó 19% a 176,26 dólares en Wall Street perdiendo así en un solo día unos 100.000 millones de dólares en valor de mercado; algo inédito para cualquier compañía. En un momento de la sesión, la caída fue 24%.

El derrumbe se produjo un día después que la compañía defraudó con sus resultados del segundo trimestre y, además, advirtió que su crecimiento puede ser aún más débil de lo que se había calculado.

El jefe financiero David Wehner dijo el miércoles a analistas que el crecimiento de los ingresos se “desaceleró” y en los próximos trimestres puede llegar a porcentajes de un solo dígito.

El analista de Jefferies & Co. Brent Thill comentó que “muchos inversores tendrán dificultades para conciliar esa desaceleración … Parece que su magnitud es mayor a la que jamas hayamos visto”.

Facebook atribuye parte de ese enlentecimiento a su nuevo enfoque sobre la privacidad y la seguridad de los datos de los usuarios. Pero también parecen haber surgido límites a lo que cobra por publicidad, fuente de casi todo el dinero que obtiene al grupo.

El analista Richard Windsor dijo en su blog de Radio Free Mobile, que nadie debería sorprenderse del panorama de Facebook.

“Cuando una empresa alcanza ese porte, se le hace cada vez más difícil crecer a tasas tan altas”, escribió Windsor.

Agregó que tras haber descubierto los límites de la inteligencia artificial, Facebook está obligada a contratar gente para tareas como la de filtrar contenidos inapropiados.

“Debilidades en inteligencia artificial están forzando (a Facebook) a seguir contratando gente para tareas que las máquinas son incapaces de hacer”, dijo.

Para Brian Wieser, de la firma de análisis Pivotal Research Group, el crecimiento de la publicidad parece haberse “estrellado” contra una pared.

En una nota, Wieser dijo que “están contados” los días de un crecimiento a tasas de 30% o más para Facebook.

Hasta el miércoles las acciones de Facebook estaban en niveles récord. Los inversores parecían haber dejado atrás los temores que les había despertado en marzo el descubrimiento de que una firma de consultoría política, Cambridge Analytics, había robado datos privados de usuarios de la red.

Fuente: AFP

Loading...