La ONU reduce programas de apoyo a refugiados

La ausencia de financiamientos por parte del Gobierno de Estados Unidos, a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa), es la causa principal del cierre de diversos programas de ayuda humanitaria del organismo internacional.

La información fue suministrada este miércoles por el portavoz del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (Onu), Stéphane Dujarric, quién precisó que la contribución anual de alrededor de 100 mil millones de dólares ya no está disponible, según reseña Prensa Latina.

Entre los programas que suspenderán sus labores de ayuda en la Ribera Occidental, a partir del 31 de julio, se encuentran: la entrega de efectivos para actividades de trabajo, sin embargo los casos tomados en los últimos dos años calificados como muy pobres dentro de los campamentos, pasarán a una red de seguridad social que continuará ofreciendo los beneficios a los refugiados.

Además, entre las medidas a considerar está el proyecto de asistencia alimentaria a la comunidad beduina palestina, la cuál continuará hasta finales de 2018, y con el compromiso de seguir ofreciendo las actividades para el próximo año, la Unrwa trabaja en conjunto con el Programa Mundial de Alimentos.

Leer También: La Cámara Baja de EE.UU. aprueba resolución de condena al Gobierno…

Asimismo, esta disminución de presupuesto de EEUU, ha llevado a la organización a suspender las clínicas de salud móviles y el programa comunitario de salud mental desde el 31 de octubre.

Las medidas han llevado a reducir el personal contratado por la Unrwa, por lo cual no se renovará el contrato a 154 miembros de la instancia.

Estas medidas tomadas por el gobierno estadounidense, se vieron reflejadas en un déficit de 250 millones de dólares para la organización que tenía a este país como su principal contribuyente.

Manifestaciones y ataques

La Agencia de la ONU, emitió este miércoles una declaración para condenar la matanza de niños palestinos, que ha generado una ola de violencia ante los ataques militares israelíes.

En esta declaración el organismo internacional exigió una investigación transparente en el caso de la muerte de un estudiante de 14 años, refugiado en un campamento en las cercanías de Belén, el pasado 23 de julio. 

Fuente: avn.com