Gremio de la Salud sigue tomando las calles de Ribas

Desde tempranas horas de este miércoles, los profesionales de enfermería y gremio de la salud del eje Este del estado Aragua realizaron un “Pancartazo”, en las inmediaciones del Peaje de la ciudad de La Victoria, como continuación de las protestas que desde hace más de 20 días realizan en reclamo por mejoras salariales y equipamiento de los centros de la red ambulatoria y hospitalaria.

María Hernández, presidenta del Colegio de Enfermeras de la región, indicó que hasta el momento sus acciones de calle no han obtenido respuestas favorables por parte de las autoridades en cuanto a sus requerimientos, por lo que permanecerán en paro indefinido, salvo las emergencias, las consultas de embarazadas, inmunizaciones y cuidados intensivos que sí están siendo atendidos.

Las pancartas tenían mensajes exigiendo mejoras salariales

Y es que con consignas y ataviados con sus uniformes, los trabajadores de la salud manifestaron su descontento, pues aseguran que como ciudadanos y trabajadores deben ser tomados en cuenta, pues no es posible que los encargados de preservar la vida no sean beneficiados por lo menos con las condiciones dignas de trabajo.

“Estamos cansados. Lo que nos ganamos no nos alcanza ni para el pasaje. El Presidente y demás autoridades deben saber que todos tenemos necesidades y familias a las que mantener y brindarles un mejor porvenir, pero que no es permitido debido al nefasto sueldo que estamos percibiendo que a duras penas nos alcanza para comprar un huevo detallado”, dijo Hernández.

El gremio de la salud invitó a las personas a unirse a las protestas y no dejarlos solos

En la zona también llegaron integrantes del gremio de médicos de la entidad, quienes mostraron su apoyo ante tales acciones de calle.

Manuel Márquez dijo, “necesitamos el mayor de los apoyos ante estas protestas, porque no sólo se están viendo afectadas las enfermeras, bioanalistas, doctores y demás integrantes del personal salud, sino también los pacientes y personas en general, a quienes se les debe garantizar un servicio de salud óptimo que vele por sus necesidades”.

María Hernández, presidenta del Colegio de Enfermeras del eje Este

Asimismo, exigió a los entes competentes la discusión del contrato colectivo, el cual no es renovado desde principios del año 2000, pues de implementarse el tratado, el sueldo que ganarían sería acorde a las necesidades de cada uno de ellos.

También te puede interesar: Sector salud sigue en protesta pese a anuncios de Maduro

Para finalizar, los protestantes invitaron a toda la sociedad civil a formar parte de estas acciones pacíficas que buscan un bien para todos. Además, hicieron un llamado a los vecinos de las comunidades a estar al pendiente de que quien los atienda sea un personal autorizado, pues según ellos se están formando personas de las organizaciones sociales para llevar a cabo procedimientos de salud, como vacunaciones y atenciones.

“Queremos preservar vidas y que todos estén al tanto de que se deben atender con personas que tengan sus estudios y experiencia necesaria en el ámbito”, expuso Hernández.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | ROYNER APONTE

Loading...