Gobierno local continua desarrollando programas educativos en Girardot

Con el objetivo de seguir fomentando valores en la municipalidad, la Alcaldía de Girardot, a través del Consejo Municipal de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), ofrecerá programas educativos durante esta semana, con la finalidad de impulsar la sana convivencia entre los habitantes de la jurisdicción.

Así lo informó la presidenta del Cmdnna, Mary Boyer, quien aseguró que “en esta última semana de julio e inicios de agosto, estaremos llevando a cabo cuatro enseñanzas socioeducativas, iniciando con la charla denominada Responsabilidad Penal y Civil acerca del maltrato infantil y va dirigida a todos los profesores, así como también a los directores de las instituciones”.

Mary Boyer indicó que realizarán una charla acerca del maltrato infantil, dirigida a todos los profesores y directores de las instituciones

Asimismo, estas actividades se efectuarán en escuelas tanto públicas como privadas. “Además, se llevará a cabo el taller ‘Basta del Juego de la Asfixia’, el cual insta a los padres a estar atentos a este fenómeno social que se viene desarrollando en algunas escuelas; por ello, llevaremos las charlas a múltiples centros educativos y contaremos con el apoyo de diversos institutos”, apuntó la presidenta del Cmdnna.

También te puede interesar: UE Inés Alfonso de Pérez celebró término de jornada pedagógica

En este sentido, Boyer agregó que “para el primer viernes de agosto, se efectuará el taller denominado ‘Juntos contra la Violencia Intrafamiliar’, el cual consta de sesiones totalmente gratis y están constituidas por siete reuniones grupales. Y por último, se desarrollará el programa ‘Tu Caravana Segura’, como iniciativa a los riesgos que existen en este tipo de celebraciones”, destacó.

Estas iniciativas están enmarcadas en la política de gestión Girardot Educada, Social y Humana, impulsada por el alcalde Pedro Bastidas para el sano desarrollo de los niños, niñas y adolescentes de la jurisdicción.

elsiglo