Ejecutivo afina estrategias para activar censo del parque automotor

El Ejecutivo, representado por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, realiza reuniones previas a la activación  del censo del parque automotor con la intención de afinar estrategias para respaldar a los transportistas del país, informó el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami.

El registro, que contemplará al transporte público y de carga, busca fortalecer la protección social y de acompañamiento integral de los venezolanos en el contexto de la activación del programa estructural de crecimiento y prosperidad económica, anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La data resultante del censo del parque automotor será cruzada con el Carnet de la Patria, instrumento creado en 2017, garantizando así que los beneficios económicos otorgados por el Ejecutivo lleguen directamente al trabajadore del volante.

Leer Tambipen: Otros 131 venezolanos son transferidos a cuatro ciudades de Brasil

“Invitamos al transporte público y al transporte de carga en sus distintas modalidades a registrarse para poder extenderles las políticas de protección y acompañamiento”, reiteró El Aissami.

El despliegue del censo de transportistas fue anunciado este miércoles por el Jefe de Estado, donde informó una serie de medidas para blindar la economía, entre las que figuran la reducción de cinco ceros a la moneda y la entrada en vigencia del Bolívar Soberano para el próximo 20 de agosto.

Fuente: avn.com