Cicpc sacó de circulación a dos presuntos homicidas en distintos escenarios

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos al sector 8 de Caña de Azúcar, dando respuesta a la población aragüeña en aras de prestar mayor seguridad y traer la paz en las zonas más vulnerables, eliminaron la mañana de este miércoles a dos presuntos homicidas en distintos escenarios de la entidad luego de sostener un enfrentamiento.

Cayó abatido “El Cuco”, vinculado en varios homicidios

De acuerdo a informaciones extraoficiales, uno de los hechos se originó en la calle Arismendi, casa 30 del sector Ocumarito de Palo Negro, municipio Libertador.

Se conoció que los sabuesos se trasladaron a la localidad mencionada en búsqueda de un peligroso delincuente de nombre Joel Iván Villegas, de 35 años de edad, conocido en el mundo hamponil como el remoquete de “El Cuco”, sujeto que al parecer tendría poco tiempo de haber salido del Centro Penitenciario de Tocorón, lugar donde pagaría una condena por varios delitos incluyendo homicidio, y que luego de salir de los calabozos continuó cometiendo sus fechorías, manteniendo en jaque a los vecinos de varias comunidades y alertando a los investigadores.

Ya los “ptj” en la zona llegaron a la guarida del individuo para darle captura, sin embargo, este antisocial los sorprendió a tiros con la intención de escapar, no obstante, los detectives reaccionaron ante la negatividad del homicida y se produjo la balacera.

“El Cuco” cayó herido y fue llevado al centro asistencial más cercano a la zona, donde falleció al ser ingresado. Se incautó una pistola calibre 380.

Leer También: Neutralizado sujeto vinculado con tres homicidios y droga

Cabe destacar que “El Cuco” ejecutaba sus actos criminales en conjunto con un hombre apodado “El Catango”, quien resultó ser su pariente y quien actualmente se encuentra fugado.

Aparentemente “El Catango” está solicitado por homicidio, incluyendo el asesinato del ciudadano Wilfredo José Bohórquez, de 41 años, a quien le quitaron la vida el 17 de julio de 2010 a eso de las 7:00 de la mañana, en la calle Tamanaco del barrio Libertador de Palo Negro, cuando el comerciante atendía su negocio, la Lunchería Pantanal. Allí llegaron cuatro delincuentes acompañados de tres mujeres para desayunar, pero antes de irse le propinaron tres tiros en la cabeza en el instante en que éste les exigió que cancelaran lo consumido.

Muchos lamentaron lo sucedido al perder a un hombre intachable, por lo tanto los uniformados están tras la búsqueda de este homicida.

CAYÓ OTRO EN BRISAS DEL LAGO

Asimismo en Brisas del Lago, calle Monagas, casa sin número, otro presunto homicida identificado como Antoni Johan Hernández, alias “El Antoni”, quien estaba solicitado por homicidio, requerido por el Juzgado 7mo de Control Aragua por el mismo delito y quien presentaba registro por robo de vehículo y robo agravado, fue abatido cuando hizo frente a la Policía Científica.

Supuestamente “El Antoni” mantenía en jaque a la ciudadanía, que cansada interpuso las denuncias ante el despacho y los funcionarios del Cicpc le montaron un seguimiento al azote hasta dar con su “concha”.

Rápidamente se dirigieron al lugar y al llegar se registró el intercambio de disparos y a los pocos minutos cayó gravemente herido el malviviente, quien falleció cuando estaba siendo trasladado a un centro de salud, se decomisó una pistola 9mm.

Es de resaltar que en la escena estuvo presente Yoel Durán, jefe de Investigaciones del Cicpc Caña de Azúcar, cumpliendo las instrucciones de la comisario Melvin Mayora, jefa de dicho despacho.

Es importante señalar que en lo que va del mes los sabuesos han efectuado la detención de unas 100 personas, 20 de ellas solicitadas por varios delitos, los cuales son imputados por la ley, asimismo desmanteladas más de cinco bandas delictivas.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
foto | DENYS SÁNCHEZ