Asesinan a tiros a periodista mexicano en Playa del Carmen

Este martes fue asesinado a tiros el periodista mexicano Rubén Pat Cauchin, quien se encontraba en las afueras de un bar en Playa del Carmen, Quintana Roo, departamento de México.

La información la dio a conocer el Gobierno municipal mexicano a través de un comunicado, en la que exigieron a la Fiscalía realizar las investigaciones necesarias para que se aclaren los hechos.

“El Gobierno del Estado de Quintana Roo lamenta la muerte del periodista Rubén Pat, director del Semanario Playa News, quien esta mañana fue asesinado por arma de fuego en el Municipio de Solidaridad. Exigimos la inmediata acción de la Fiscalía General del Estado, para realizar las investigaciones necesarias que aclaren los hechos y se haga justicia”, indica el comunicado, citado por medios internacionales.

Leer También: Tres palestinos mueren en bombardeos israelíes en Franja de Gaza

Con el asesinato de Pat, la violencia de México se cobra a su octavo periodista asesinado este año.

De acuerdo con un balance presentado el pasado mes de mayo por la Federación Internacional de los Periodistas (FIP),  México es el país que encabeza la lista de periodistas asesinados, lo que convierte a América Latina en la zona más peligrosa para el periodistas, sobre todo a los especializados en investigar hechos de corrupción y narcotráfico.

Con estos datos, más de 40 periodistas han sido asesinados durante el sexenio del presidente saliente, Enrique Peña Nieto.

Fuente: avn.com