Abuelita se quemó cuando trataba de encender un fogón

Una sexagenaria estuvo a un paso de la muerte la tarde de este miércoles, luego de que sufriera quemaduras cuando se encontraba tratando de encender un fogón, en el municipio José Félix Ribas.

Se trata de María José Andrade, de 63 años de edad, residente de Sabaneta, municipio Revenga.

Transcendió que la sexagenaria presuntamente se encontraba en una parcela ubicada en la zona agrícola Píe de Cerro, en compañía de familiares, a la vez que trataba de encender una leña con gasolina, sin percatarse de que a su cuerpo también le habían caído varias gotas.

Leer también: Dos muertos arrojó balacera entre bandas en Las Tejerías

Seguidamente la adulta mayor encendió un fósforo y al tirarlo a la leña, las llamas se le vinieron encima, consiguiendo incendiarla casi que inmediatamente, lo que causó conmoción entre sus familiares, quienes no tardaron en apagar las llamas, pero las lesiones ya estaban presentes, por lo que la llevaron hasta el hospital José María Benítez.

La víctima fue atendida por los galenos de guardia, quienes le diagnosticaron quemaduras a la altura del pecho, cara y un brazo, por lo que ameritó tratamiento médico para tratar de estabilizar su estado de salud.

DANIEL MELLADO | elsiglo