A tiros ultimaron a una pareja en el interior de una vivienda

De acuerdo a la información facilitada a través de fuentes ligadas a las investigaciones, sujetos pertenecientes a la banda de “Carlos Ramón”, conocida igualmente como la del “19 de Abril”, en la población de San Casimiro, figuran como los presuntos autores materiales de un homicidio ocurrido a las 11:00 de la noche del 23 de julio en la referida población del sur de la entidad.

Familiar de Carlos Enrique España afirmó que los embargaba el dolor por la muerte del ciudadano

Se dijo que los antisociales, con pistolas y revólveres en mano, tras descender de un automóvil, penetraron a una vivienda ubicada en el sector Arizona del barrio Nuevo Amanecer y llamaron por su nombre a Carlos Enrique España Rodríguez, de 48 años de edad, quien en ese momento se encontraba en su habitación durmiendo.

Este individuo, según fuentes policiales, presentaba registros por los delitos de hurto y lesiones personales, y al salir al encuentro de sus enemigos, éstos le expresaron lo siguiente: “Pajarito, te conseguimos tan mansito y lamentamos informarte que venimos por ti, compay”.

Seguidamente el hombre les habría respondido así: “Tranquilos, muchachos, todo tiene una solución. No hay problema. Lleguemos a un acuerdo y todo queda en sana paz”.

Una vez terminada la frase, en medio de la oscuridad de la noche, se escucharon varias detonaciones de armas de fuego, y en ese momento salió con los cabellos sueltos y en ropa íntima la compañera sentimental de la víctima, manifestando lo siguiente: “¡Qué hicieron ustedes con mi esposo!”

Otro de los antisociales allí presentes expresó: “¡Aja! Eres testigo y por lo tanto vas a morir igualmente”. A sangre fría los sujetos le descargaron varias detonaciones, cayendo al suelo sin signos vitales.

La ciudadana quedó identificada como Luisana Carolina Cárdenas, de 30 años de edad, madre de familia y de oficios del hogar, compañera sentimental de Carlos Enrique España.

Los cuerpos quedaron tendidos uno cerca del otro sobre un charco de sangre. Posteriormente los homicidas huyeron del lugar burlándose del dolor ajeno y amenazando a los vecinos.

Ante la peligrosidad de la vía y el sitio donde se registró el tiroteo, las comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se trasladaron en la mañana del martes a la comunidad de Nuevo Amanecer levantando los cuerpos de las víctimas, y además iniciando las averiguaciones de rigor.

A través de labores de inteligencia, los sabuesos de la Base de Homicidios de Villa de Cura identificaron a la organización delictiva que cometió el doble crimen. Se trata de la banda de “Carlos Ramón”. Por lo tanto, comisiones mixtas de la policía científica se trasladaron este miércoles a primera hora de la mañana a San Casimiro, en donde se activó el dispositivo “Madriguera” tras la captura de los sospechosos en la muerte de la pareja.

De la razzia del Cicpc no se tuvo información si los implicados ya habrían sido capturados y entregados a manos de la justicia. Mientras tanto, familiares de España Rodríguez, en las afueras de la Morgue de Caña de Azúcar, se negaron a ofrecer información a los periodistas.

Uno de ellos manifestó lo siguiente: “Hoy nos embarga el dolor, no queremos ofrecer declaraciones a los periodistas, sólo pedimos un momento de respeto por nuestros seres queridos, ya fallecidos”.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO