Venezuela aseguró su pase a semifinales en fútbol masculino

Venezuela venció 2-0 a Haití este lunes y aseguró su pase a semifinales del torneo de fútbol de los juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen lugar en Barranquilla, norte de Colombia.

Yohandry Orozco abrió la marca para la ‘vinotinto’ al minuto 36 y Daniel Saggiomo remató un contragolpe dos minutos después (38), lo cual recompensó la dominación del equipo más ofensivo en la cancha del estadio Romelo Martínez.

Tras vencer 2-1 a México el sábado pasado, Venezuela consolidó su lugar como líder del grupo B y se perfila como un sólido candidato a la medalla de oro.

Venezuela aseguró su pase a semifinales
Jose Balza y Kenley Dede se disputan el balón en el encuentro entre Haití y Venezuela

Venezuela aseguró su pase a semifinales

En el otro partido masculino de la jornada, México quedó eliminado por El Salvador por 1-0. El gol de los salvadoreños fue anotado por Marvín Márquez en el minuto 74. Con esa derrota, México le dijo adiós a la defensa de su título como vigente campeón.

Una tarjeta roja cosechada por el portero Abraham Romero en el minuto 49 dejó en desventaja a la selección azteca, que no logró concretar las oportunidades que tuvo durante el primer tiempo.

Venezuela, México, Haití y El Salvador conforman el grupo B en los Centroamericanos. El grupo A está compuesto por Honduras, Colombia, Costa Rica y Trinidad y Tobago.

LEA TAMBIÉN: México se aferra al medallero en Centroamericanos

DERROTA EN FEMENINO

En tanto, en fútbol femenino, Jamaica venció 2-1 a Colombia en un reñido partido en el Estadio Moderno de Barranquilla, con dos goles de la delantera Jody Brown en los minutos 26 y 52.

Colombia pensó haber logrado el empate a escasos minutos del final, pero el fuera de juego señalado por el árbitro puso fin al sueño de las cafeteras de disputar la siguiente ronda del torneo.

Costa Rica, por su parte, venció 2-1 a Venezuela con tantos de Gloriana Villalobos y Gabriela Guillen para los ticos, mientras que Ysaura descontó para Venezuela.

AFP