Tres sujetos muertos y varios detenidos arrojó operativo “Madriguera”

Con un estimado de 200 funcionarios de la Policía de Aragua, Policía Municipal, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana, el personal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de todos los despachos de la entidad abordó varios municipios de Aragua desde tempranas horas de la madrugada de este martes, teniendo como resultado la aprehensión de una persona solicitada por diversos delitos.

Asimismo, también la retención de 35 personas para la verificación de antecedentes o requeridas por los tribunales de la región, e igualmente de 29 vehículos, de los cuales dos se encontraban solicitados por los delitos de robo y hurto.

Participaron en la “Madriguera” funcionarios de todos los cuerpos policiales

Durante la ejecución del dispositivo “Madriguera”, siguiendo instrucciones del comisario general Luis Alberto Ollarves, jefe de la Redip, y su homólogo Miguel Plaza, director regional del Cicpc, se registraron tres enfrentamientos con grupos delictivos vinculados en hechos hamponiles.

De acuerdo a las fuentes consultadas, funcionarios de la Base de Homicidios de Santa Cruz sostuvieron un intercambio de disparos con una banda de presuntos delincuentes. Uno de los sospechosos, identificado como Orlando José Hernández Valera, apodado “El Orlandito”, quien era investigado por uno de los delitos, resultó herido y en el traslado a un centro asistencial de la localidad dejó de existir en tales circunstancias.

Una de las detenidas cuando era trasladada al comando policial

El suceso se escenificó en la parte interna de una vivienda en la calle Víctor Acosta Martínez del barrio Andrés Eloy Blanco, en Santa Cruz. Se dijo que en el sitio se decomisó un revólver Smith & Wesson, calibre 38 sin serial visible.

Mientras que en la vereda Flor de Luna, en la invasión Ciudad Bendita del sector Doña Paula del barrio Río Blanco del municipio Girardot, se registró un segundo enfrentamiento, donde cayó herido Yeison Alejandro Sosa Franco.

Alrededor de 200 funcionarios tomaron por sorpresa varios municipios de Aragua

Aquí se destacó la participación de los funcionarios de la Base de Homicidios de Maracay. Los mismos se encontraban en esa comunidad investigando las actas procesales sobre la muerte de un funcionario de la Policía de Aragua, adscrito al Centro de Coordinación de El Museo, identificado como Juan Carlos Lara Tovar y de un efectivo militar, identificado como Johander Sosa Parada.

Se comentó que Sosa Franco pertenecía a la banda de “El Cabecilla” y en la escena del suceso se decomisó un revólver calibre 38, el cual será sometido a las experticias correspondientes para determinar oficialmente si guarda o no relación con otros hechos delictivos.

Y al final de la tarde de este martes, se escenificó otro enfrentamiento en la comunidad de San Vicente al oeste de la Ciudad Jardín, donde resultó muerto un tercer sujeto cuando era trasladado a un centro asistencial de la localidad.

Todos por un mismo objetivo: Brindar seguridad al pueblo

Los sabuesos encontraron un arma de fuego y otras evidencias que guardan relación con algunos hechos delictivos. Se dijo que el hombre andaba indocumentado. Los cuerpos fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

También te puede interesar: Cicpc de Caña de Azúcar abatió a tres delincuentes

Vale precisar que los funcionarios de los despachos de Caña de Azúcar, Maracay, Turmero, Cagua, Villa de Cura, La Victoria, Las Tejerías y la Colonia Tovar se mantenían en las calles brindando una sensación de seguridad a los vecinos de las comunidades y además realizando investigaciones con hechos denunciados en esas oficinas.

Los investigadores exhortaron a la población en general a consignar las denuncias de cualquier índole a través del 0800 24272-24. Las denuncias serán procesadas confidencialmente. Se garantiza el anonimato de los ciudadanos que quieran consignar la denuncia en sus comunidades.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...