Tres palestinos mueren en bombardeos israelíes en Franja de Gaza

Tres palestinos murieron el miércoles durante bombardeos israelíes al este de la ciudad de Gaza, informó el ministerio de Salud del enclave palestino.

También te puede interesar: La Cámara Baja de EE.UU. aprueba resolución de condena al Gobierno de Ortega

Gaza
Imagen referencial

El ejército israelí dijo por su lado que los ataques tuvieron como objetivo “puestos militares” del movimiento Hamas en la Franja, y fueron en respuesta a disparos contra soldados suyos.

Estos nuevos incidentes se producen apenas cinco días después de haber impuesto un alto el fuego.

Según medios de comunicación israelíes, uno de los soldados que fue objeto de disparos fue herido levemente y evacuado a un hospital.

La tregua había sido declarada el sábado por Hamas, tras graves ataques de uno y otro lado.

Un soldado israelí murió días antes, el primero en la zona desde la guerra de 2014. Esa muerte provocó bombardeos aéreos israelíes y la muerte a su vez de cuatro palestinos.

El gobierno israelí acusaba igualmente a los palestinos de lanzar continuamente cometas incendiarias para provocar estragos en los campos de cultivo al otro lado de la frontera.

Desde el sábado el número de incidentes y de lanzamiento de esas cometas había disminuido, e Israel permitió la reapertura parcial, para alimentos, medicamentos y carburante, del terminal aduanero de Kerem Shalom, cerrado desde el 9 de julio.

Al menos 153 palestinos han muerto por disparos israelíes en Gaza desde el 30 de marzo, cuando se inició una campaña de manifestaciones y ataques para conmemorar la expulsión de palestinos de sus tierras al crearse el estado de Israel en 1948.

Fuente: AFP

Loading...