Sexagenario casi muere cuando quemaba basura

Un sexagenario de Colonia Tovar resultó gravemente quemado en gran parte del cuerpo la noche de este lunes cuando fue alcanzado por el fuego generado por la quema de monte.

También te puede interesar:Hombre fue detenido tras presuntamente golpear a una dama

sexagenario
Imagen referencial

Se conoció que el hecho donde estuvo involucrado José Márquez, de 68 años de edad, se registró a eso de las 12:00 de la medianoche, cuando se encontraba quemando maleza en su residencia y de un momento a otro fue sorprendido por una cortina de fuego.

Al momento, el adolorido hombre salió en busca de ayuda, siendo socorrido por los familiares, quienes en medio de la desesperación optaron por llevarlo hasta la medicatura de la zona, pero la acción fue en vano, pues debido a la gravedad de las quemaduras fue referido hasta el hospital José María Benítez.

Seguidamente fue atendido por los galenos de guardia, quienes le diagnosticaron quemaduras en distintas partes del cuerpo, de diferentes grados, por lo que ameritó tratamiento médico para estabilizar su estado de salud.

Vale destacar, que la quema de monte o maleza es común en este municipio del eje Este de Aragua, pues el mismo consta de muchos terrenos de cultivos.

DANIEL MELLADO | elsiglo