Régulo La Cruz encabezó ofrenda floral al Padre de la Patria

En el marco de la conmemoración del 235º aniversario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, las autoridades del municipio Libertador del estado Aragua se reunieron en los espacios de la plaza Bolívar de Palo Negro con la finalidad de ofrendar al Padre de la Patria.

En el acto dijeron presente la primera autoridad de esa jurisdicción, Régulo La Cruz, así como también el poder popular y demás militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, destacando el presidente del Concejo Municipal, Jesús Guerrero, y el contralor del municipio, José Padrón.

El alcalde Régulo La Cruz encabezó el acto conmemorativo

Entre historias y cuentos amenizados con música de fondo, el orador de orden, coronel Danny de Jesús Ramos Dávila, quien es además comandante del Grupo de Policía Aérea El Libertador, destacó detalles biográficos de las proezas y hazañas que en vida realizara Simón Bolívar, así como también reflexionó sobre datos que marcaron precedentes en la historia venezolana, tal es el caso de su juramento en el Monte Sacro.

“Bolívar fue un hombre marcado por el destino para luchar por la libertad de los pueblos”, fue parte de lo que recordó el coronel Ramos Dávila en su intervención, haciendo alusión al camino trazado por el Libertador desde el inicio de sus luchas independentistas.

Las autoridades civiles y militares hicieron entrega de una ofrenda floral al Libertador

Vale recordar que Simón Bolívar, Libertador de Venezuela, nació el 24 de julio de 1783 en Caracas, Venezuela, aunque su lugar de nacimiento aún sigue en duda, porque muchos afirman haber sido en San Mateo, estado Aragua; en ese sentido, el pasado martes fue un día propicio para recordar el compromiso que cada venezolano tiene en mantener vivos los valores republicanos que forjara el Libertador hace más de doscientos años.

También te puede interesar: Alcalde Régulo La Cruz fue escogido para apadrinar promociones educativas

Tomando en cuenta esta última reflexión, el alcalde del municipio, Régulo La Cruz, quien fue el encargado de concluir el acto en el que se realizó la ofrenda floral, hizo un llamado a la unión cívico-militar de toda la población venezolana, así como también felicitó a todos los organizadores del evento que fueron los responsables de que en tan importante momento, el Libertador tuviese su solemne reconocimiento.

“El Padre Simón Bolívar sigue vivo, sigue vigente en sus luchas, palabras y acciones; por lo que hoy digo que ante las dificultades, todos y todas debemos ir a Bolívar”, fue parte de lo expresado por La Cruz en medio de la celebración por el 235º aniversario del Natalicio del Libertador.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo