Gobernador Marco Torres resaltó la obra del Libertador a 235 años de su natalicio

En horas de la mañana de este martes, la plaza Bolívar de Maracay fue escenario para recibir a diversas fuerzas oficiales de la entidad y realizar la acostumbrada ofrenda floral, izar la Bandera Nacional y la parada cívico- militar ante el monumento del Libertador Simón Bolívar, con motivo de la conmemoración de los 235 años de su natalicio y los 195 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

En el acto, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, ratificó su compromiso con el pueblo, aunque esta vez de manera especial en aras de mantener vivo el legado del Libertador. “Simón Bolívar nace cada día para recordarnos nuestro compromiso de luchar y preservar la libertad de la Patria. Honrar su vida, batallar y ser leales a su obra es el mayor homenaje que podemos rendirle”, señaló.

Fuerzas militares estuvieron presentes en la conmemoración

En este sentido, la actividad contó con la participación del secretario de Gobierno, Johan Hernández Lárez; la secretaria de Ambiente, Carmen Cannata; la Autoridad Única de Educación, Leonardo Alvarado; el secretario de Transporte, Luis Sequera Córdova, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Sulbarán.

Una vez finalizado el acto conmemorativo, se dio inicio a la juramentación de los 19 delegados al IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el marco, igualmente, del Natalicio del Libertador Simón Bolívar. La ceremonia fue presidida por el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, en compañía de diversas figuras políticas y fuerzas militares de la entidad.

También te puede interesar: Gobernador Marco Torres celebró aniversario de la GMVV en Ocumare

En el acto simbólico, los militantes del PSUV juraron servir a la patria y a los ciudadanos de manera justa e igualitaria, mientras que el mandatario regional les pidió dar su máxima lealtad al partido, al pueblo con compromiso y honestidad para representar al estado Aragua en este IV Congreso, el cual fue convocado para evaluar la construcción del socialismo, caracterizar el momento político e histórico que vive el país y dar conclusiones al respecto, todo con el fin de trazar planes para fortalecer los poderes populares.

Rodolfo Marco Torres recalcó su compromiso con el pueblo aragüeño

Cabe destacar que los 19 delegados fueron elegidos a través de votaciones populares dentro de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) pertenecientes a los 18 municipios y 55 parroquias que conforman al estado Aragua.

Es por ello que la ceremonia contó con la presencia de diversos jefes de las mencionadas unidades políticas, quienes fueron parte importante en la creación de las propuestas que serán presentadas en el Congreso.

Asimismo, la máxima autoridad de la entidad indicó que las siete líneas de acción dictadas por el presidente Nicolás Maduro sirvieron de base para todas las acciones que propondrán los delegados. “Llevamos como bandera la lealtad a esas siete líneas de acción para seguir profundizando, para seguir avanzando, para seguir trabajando de la mano del pueblo aragüeño”, enfatizó.

Es importante destacar que el grupo que asistirá al IV Congreso del PSUV está conformado por delegados juveniles, por mujeres y adultos mayores de la entidad, quienes serán los voceros de todos los planteamientos del estado Aragua.

MELANIE PAYARES (pasante) | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA