El Bolívar tendrá cinco ceros menos desde el 20A (+MEDIDAS)

El Bolívar tendrá cinco ceros menos desde el 20A, fue la noticia más importante que salió de la cadena nacional.

En ese sentido, el presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles que eliminará cinco ceros a la moneda venezolana, dos más de los que tenía previsto, en medio de una inflación que según el FMI podría llegar a 1.000.000% este año.

“El 20 de agosto arranca (…) el programa de recuperación económica con la reconversión monetaria, cinco ceros menos”, dijo el mandatario durante una reunión con su gabinete ejecutivo.

Originalmente, Maduro había anunciado la emisión de nuevos billetes con tres ceros menos, que entrarían en circulación el próximo 4 de agosto.

La entrada en vigor del nuevo cono monetario ya había sido reprogramada por pedido de la banca, pues inicialmente estaba prevista para el 4 de junio pasado.

Según Maduro, la medida busca “facilitar las transacciones financieras” y “proteger” la moneda local.

“Cinco ceros menos, para que (…) tengamos un nuevo sistema financiero y monetario de estabilidad”, afirmó el jefe de Estado. 

Según Maduro, la hiperinflación se produce por una “guerra” contra la moneda local, que incluye la extracción de los billetes -en grave escasez- hacia otros países, como la vecina Colombia.

Expertos consideran, sin embargo, que el cono monetario fue devorado por la hiperinflación, que según el FMI podría escalar a 1.000.000% al cierre de 2018.

“La guerra criminal se llevó el cono monetario de Venezuela, se llevó el billete de los venezolanos, pero se acabaron las mafias (con la reconversión), les quemamos el billete en las manos”, expresó Maduro este miércoles.

 Bolívar tendrá cinco ceros menos desde el 20A

ANUNCIOS ECONÓMICOS:

  • EL GOBIERNO INCENTIVARÁ LA INVERSIÓN EXTRANJERA MEDIANTE PROYECTO DE LEY SOBRE ILÍCITOS CAMBIARIOS.
  • IMPORTADORES DE BIENES CAPITAL, MATERIA PRIMA, INSUMOS Y AGROINSUMOS NO PAGARÁN IMPUESTOS.
  • BCV MANEJARÁ UN BLOQUE DE LA FAJA PETROLÍFERA DEL ORINOCO PARA RESPALDO DE LAS RESERVAS.
  • RECONVERSIÓN MONETARIA ENTRARÁ EN VIGENCIA EL 20 DE AGOSTO
  • EL BOLÍVAR SOBERANO TENDRÁ CINCO CEROS MENOS.

Bolívar tendrá cinco ceros menos desde el 20A

  • El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que será exonerado durante un año todos los impuestos para las personas que traigan al país bienes de capital, materia prima, insumos y agroinsumos.
  • Además, remitió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el proyecto de constitucional sobre ilícitos cambiaros que busca incentivar y promover la inversión extranjera en Venezuela.
  • De igual forma, entregó al Banco Central de Venezuela (BCV) el Bloque Ayacucho II de la Faja Petrolífera del Orinoco, ubicada en el estado Bolívar, un total de 29 mil 298 millones de barriles de petróleo certificados.
  • “Pido el apoyo de todo el país”, indicó el presidente Nicolás Maduro al anunciar las nuevas medidas monetarias. Alertó que “va a ser difícil”, pero tenemos el apoyo necesario para salir adelante, recalcó. Envió un mensaje especialmente a los trabajadores, para que se sumen a este esfuerzo.
  • Maduro comentó que “para bien o para mal” se ha retrasado la entraga en vigencia de la reconversión monetaria. “Para bien”, pues le permitió mejorar el sistema de bonos, y abordar temas salariales y otros ajustes previos.
  • “Para mal”, pues recordó que en reunión con la Asociación Bancaria se tomó la decisión de retrasar el lanzamiento del nuevo cono monetario, sin embargo, “a cada quien le llega su momento, para bien o para mal”.
  • La fecha definitiva será el 20 de agosto, y precisó que el Bolívar Soberano tendrá 5 ceros menos.
  • La nueva moneda estará anclada al “petro”, precisa el decreto que acaba de firmar en cadena nacional.
  • “Ya el 20 de agosto, todo el billete que se robaron, que se les queme en las manos, en Cúcuta”, exclamó el mandatario nacional.
  • El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles su denuncia ante la persecución financiera que sufre el país, llevada a cabo por el imperio norteamericano y el secuestro de recursos por parte de la empresa extranjera EuroClear.
  • El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este miércoles el avance del desarrollo de un programa de recuperación y crecimiento económico que elabora con miembros del tren ministerial y expertos en la materia.
  • “Un programa que hemos venido elaborando de manera detallista, milimétrica, incorporando propuesta de diversos sectores con pensadores económicos de Venezuela, América Latina. Activando un proceso que nos lleve a un nuevo desencadenante” en materia económica, dijo en una reunión desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

ANTES DE LA CADENA

El presidente de la República, Nicolás Maduro, comenzó hace pocos minutos una transmisión en cadena nacional de radio y televisión, centrada, al parecer en medidas económicas.

Maduro se encontraba reunido con su equipo económico en el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, Caracas, he informó previamente que en breve momentos ofrecería importantes anuncios al país.

“Me encuentro reunido con el equipo económico. En breves momentos daré importantes anuncios al país”, escribió el mandatario en su cuenta Twitter.

El jefe de Estado se encuentra reunido con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami; el ministro de la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López, entre otros miembros del tren ministerial.