¡De aniversario! Caracas cumple 451 años de su fundación

A 451 años, se celebra la fundación de “La Gran Caracas”. Con hermosos paisajes, arte y música el distrito capital es actualmente la casa de más de tres millones de habitantes y ha sido hogar para multitud de venezolanos y extranjeros, así como también, sitio de frecuentes despedidas y encuentros.

También te puede interesar:Voluntad Popular instó a sumar fuerzas para un cambio de Gobierno

Caracas
Imagen referencial

Desde la propia elección de su nombre, Caracas ha sido una ciudad de contradicciones.

Y es que al bautizarla, Losada reverenció al mismo tiempo a los indígenas que habitaban el valle y a Santiago “el matamoros”, uno de los más grandes referentes de la conquista y la colonización en la cultura europea.

Un día como hoy, el 25 de julio de 1567 la capital de Venezuela, fue descubierta por el conquistador español, Diego de Losada. El mismo, se encargó de organizar y poblar el área conocida anteriormente como “hato ganadero de San Francisco”, nombre asignado por Francisco Fajardo, perteneciente de la provincia de la tribu de los indígenas Caracas.

Para celebrar a la “Sultana”

Para celebrar este nuevo aniversario de la capital, la alcaldía de Libertador preparó toda una agenda de actividades que se ha titulado Caracas Insurgente, de Bolívar a Chávez.

Este miércoles, justo en el día de su cumpleaños, será la inauguración de la 9na. Feria del Libro de Caracas, cita literaria que ya se ha convertido en tradición a propósito de estas fiestas.

Igualmente habrá una copiosa programación en los teatros recuperados del casco central con montajes y recitales musicales. La Cinemateca Nacional en sus distintas salas también ofrece desde inicios de semana un ciclo con las películas que han rendido homenaje a la urbe, sultana del Waraira Repano.

Además se celebrará un concierto en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda, a cargo de la Banda Marcial Caracas bajo la batuta de Miguel Pineda, en el que sonarán piezas dedicadas a la ciudad.

Fuente: elimpulso