Cumpleaños de Niño Simón fue celebrado en San Mateo

Un aproximado de novecientos niños sanmateanos disfrutaron la mañana de ayer de múltiples actividades recreativas y culturales a propósito de los 235 años del nacimiento de Simón Bolívar, Libertador de Venezuela.

Y es que desde las instalaciones del parque infantil Simón Bolívar, los pequeños de las distintas zonas del municipio Bolívar participaron de la actividad que llevó por nombre “Natalicio de Niño Simón”, donde no sólo jugaron en las atracciones, sino también recibieron refrigerios, orientación deportiva y actos culturales folklóricos.

Los pequeños de San Mateo disfrutaron de un día de juegos y recreación

Anaís Colmenares, coordinadora de la Fundación del Niño de la jurisdicción, informó que esta es una jornada recreativa que busca rescatar los valores en los más pequeños de la casa, pues ellos como Simón Bolívar, son los que en un futuro tienen la obligación de seguir liberando al país de cualquier problema que pueda presentarse, tomando en cuenta el fortalecimiento de los valores, que trae consigo la instauración de buenos ciudadanos.

También te puede interesar: Niño de tres años murió arrollado en San Mateo

En la jornada que duró hasta la tarde, estuvieron presentes las autoridades municipales, en compañía del poder popular, quienes también prestaron su ayuda para la realización de esta celebración.

Anaís Colmenares, coordinadora de la Fundación del Niño del municipio Bolívar

ACTOS PROTOCOLARES DEL NATALICIO

Vale destacar que más temprano desde la Plaza Bolívar se llevaron a cabo los actos protocolares correspondientes a los 235 años del Natalicio del Libertador, el mismo estuvo engalanado por la alcaldesa de la entidad, Marisela Arenas, el general de brigada Santiago Alejandro Infante Itriago y demás autoridades.

La ofrenda en esta ocasión fue cultural y estuvo de la mano de los jóvenes de la Cofradía “Humildad” y las Danzas Lucero del Atardecer, quienes a los pies de la estatua del Libertador, ejecutaron distintas expresiones artísticas propias de la época.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | ROYNER APONTE