Antonio Díaz repitió oro en Centroamericanos

El venezolano Antonio Díaz repitió oro en Centroamericanos, ratificando su favoritismo en katas y logrando además, su clasificación a Lima 2019.

El karateca venezolano Antonio Díaz ratificó su favoritismo en la prueba de katas (serie de movimiento) y se adjudicó el primer lugar del podio al vencer, con contundencia, 5-0 a Waldo Ramírez de México.

Díaz, de 38 años y doble campeón mundial, consiguió su sexto oro consecutivo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pues ha ganado esta prueba todas las veces que la ha disputado desde las justas de Maracaibo 1998.

LEA TAMBIÉN:

Antonio Díaz repitió oro en Centroamericanos
El karateca vemezolano Antonio Díaz compite en la prueba de katas en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla

Antonio Díaz repitió oro en Centroamericanos


El destacado karateca venezolano obtuvo también el pase a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con su actuación en Barranquilla.

Para llegar a la final, Díaz se deshizo en la fase de grupos del puertorriqueño Alejandro Paulino, del dominicano Nykolai Arango y del panameño Héctor Cención, a quienes derrotó 5-0 sobre el tatami del coliseo del Colegio Marymount, donde se disputó la competencia.

En las semifinales, el venezolano se impuso sobre el costarricense Roy Gatjens, que se quedó con uno de los bronces, con un definitivo 5-0 que evidenció la superioridad del quinto mejor ubicado en el ránking de katas de la Federación Mundial (WKF).

El otro bronce fue para el dominicano Arango, quien cayó 3-2 en las semifinales con el mexicano Ramírez.

EFE

Loading...