Trabajadores del sector eléctrico iniciaron paro por mejores salarios

Loading...

Los trabajadores de la electricidad en Venezuela iniciaron ayer y de manera “indefinida” un paro de actividades exigiendo mejoras salariales, en medio de las protestas que se vienen desarrollando en el país desde hace casi un mes por estas mismas demandas.

Cientos de trabajadores protestaron en las cercanías de las distintas sedes de la estatal empresa Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Caracas y otros estados con pancartas y consignas exigiendo salarios justos y la recuperación del servicio que presenta fallas en toda Venezuela.

“Bueno, en el día de hoy nosotros atendemos el paro con las asistencias de los trabajadores a sus puestos de trabajo pero sin laborar”, dijo Reinaldo Díaz, integrante del Comité Ejecutivo de la Federación de Trabajadores del Sector Eléctrico (Fetraelec), a una emisora privada en la capital.

Díaz, que denunció que el servicio está en “abandono” por la falta de mantenimiento y por la “obsolescencia de los equipos”, aseguró que se mantendrán en paro y protesta hasta que se alcancen los objetivos.

En tanto que el representante sindical Pedro Caguatiga dijo, desde una protesta en el oeste de Caracas, al canal en línea VIVOplay que los trabajadores solicitan ingresos que varían entre 8 (288,6 o 16,62 dólares según la tasa oficial de cambio que se use) y 18 salarios mínimos (649,5 o 37 dólares).

También te puede interesar: Pensionados protestaron en La Encrucijada por falta de pago

Según Caguatiga, los trabajadores del sector eléctrico solo atenderán emergencias o averías.
Medios locales informaron de manifestaciones de los trabajadores de la electricidad también en Miranda, Vargas, Carabobo, Lara y Mérida.

Las protestas por los fallos en los servicios públicos, además de la luz, continuaron ocurriendo también en distintas regiones.

En la capital venezolana y en Anzoátegui protestaron además por los cortes de luz y los problemas en el suministro de agua; en Bolívar y Carabobo por la falta de unidades de transporte y repuestos para los vehículos, mientras que en un sector de Nueva Esparta decenas de personas se manifestaron contra la inseguridad.

EFE

Loading...