Mariño albergó actos para conmemorar Natalicio de Simón Bolívar

En conmemoración del 235 aniversario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, autoridades militares, políticas y cívicas del municipio Santiago Mariño, realizaron un importante acto en las instalaciones de la plaza 19 de abril, de la parroquia Samán de Guere, en el que se destacó y elevó historia de quien luchó por la libertad de América.

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa del municipio Joana Sánchez, los concejales de la patria encabezados por el presidente del Concejo Municipal Nelson Correia, el constituyente por el sector de adultos mayores Rafael Rodríguez, los diputados del CLEBA y representantes del ámbito militar entre los que se puede mencionar los Coroneles Rigoberto Rojas y Wladimir Contreras.

Durante la parada militar se reflexionó sobre la gesta libertaria de Simón Bolívar para sentar las bases de la América unida, contra el imperio español y en base a la Revolución Bolivariana de aquel entonces.

La profesora Yoana Paredes, fungió como oradora de orden para resaltar con sus palabras el carácter de igualdad y justicia que proclamó Simón Bolívar en defensa de la solidez e independencia de la Gran Colombia, “esto hoy en día se mantiene gracias al legado que hoy en día se mantiene gracias a la inmortalidad del comandante Hugo Chávez Frías que es continuado por el presidente Nicolás Maduro”.

También te puede interesar: Realizada Gran Toma Deportiva Vacaciones Mariño 2018

Por su parte, la máxima autoridad del municipio, Joana Sánchez, destacó que “hoy más que nunca estamos apegados a la ideología de Simón Bolívar, que fue revitalizada por el comandante Hugo Chávez, para luchar contra las barreras impuestas por el imperio estadounidense”.

El acto tuvo como colofón, la realización de una colorida interpretación dancística de la época libertaria, interpretada por el grupo de Danzas Pinceladas de Aragua, bajo la dirección del profesor Wilmer Bello, quien caracterizó la figura de Simón Bolívar acompañado de un conjunto de jóvenes mariñenses, en alegoría a las criadoras del niño Simón.

Fuente: Prensa Alcaldía Santiago Mariño