Gobierno afina plan de vacunación contra el sarampión, difteria y malaria

El gobierno afina plan de vacunación contra el sarampión, difteria y malaria, anunció ayer la vicepresidenta Delcy Rodríguez desde el Palacio de Miraflores.

Rodríguez se reunió esta tarde con los integrantes de la Vicepresidencia Sectorial con quienes abordó la elaboración de la nueva etapa del plan de vacunación que lanzó el Gobierno Nacional en abril de este año.

“Haremos un cronograma para que en las próximas semanas pueda culminarse definitivamente ese plan que permite el control epidemiológico en Venezuela”, dijo en una rueda de prensa tras culminar la reunión.

Gobierno afina plan de vacunación

Gobierno afina plan de vacunación contra el sarampión, difteria y malaria

La vicepresidenta Ejecutiva recordó que este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó una serie de recursos en materia de salud, como 311 millones de euros y petros para adquirir insumos médicos y medicamentos contra enfermedades crónicas.

Asimismo, destinaron más de 2 billones de bolívares para el funcionamiento, rehabilitación y dotación de hospitales. 

En este sentido, anunció que “en los próximos días se estarán realizando, también, inauguración de importantes centros de atención de salud”.

Sobre la reunión del Consejo de Vicepresidencia Sectorial, Rodríguez señaló que se trataron temas referentes a la educación, la salud y la protección social de los venezolanos.

LEA TAMBIÉN: Inician registro geoestadístico de las industrias del país

OTROS TEMAS

  • En relación a la educación destacó el aumento de la graduación de bachilleres. “Hemos visto como este año se graduó un 4% más de bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela. Una buena noticia para el país incremento del número de graduandos, lo que quiere decir que nuestra matricula en materia de educación sigue aumentando”.
  • También, hizo referencia del desarrollo del Plan Nacional de Vacaciones que atenderá a más de 4 millones de niños.
  • De igual forma, evaluó la ejecución de la realización de uniformes y útiles escolares que serán entregados en el nuevo período escolar a 4 millones de estudiantes.

AVN

 

Loading...