El Sebin tiene orden de captura contra esposa del diputado Olivares

Según dio a conocer este lunes la directiva de la organización política Primero Justicia, el diputado (Unidad-Vargas) José Manuel Olivares es víctima de un hostigamiento por parte del Gobierno, por intentar detener a la esposa del médico de profesión por presuntos delitos de estafa.

Este lunes mediante las redes sociales, dirigentes de Primero Justicia indicaron que “nuevamente el Gobierno arremete de forma inescrupulosa contra la familia de nuestro diputado. Esta vez la olla va dirigida en contra de las esposa del parlamentario, acusándola de forma fraudulenta de un delito no ha cometido con la intención de amedrentar”.

El diputado Olivares víctima de un hostigamiento por parte del Gobierno, aseguró la tolda aurinegra

Presume la directiva de PJ que “los ataques obedecen al apoyo que el diputado Olivares ha dado a las recientes protestas del sector salud que el gobierno de turno no ha respondido de manera positiva”.

Por su parte la parlamentaria y presidenta de la Subcomisión de la Mujer, Dinorah Figuera, también dirigente de Primero Justicia, este lunes indicó que condenaba la “maniobra del Gobierno, al dictar orden de detención contra la esposa del diputado José Manuel Olivares.

Puntualizo la parlamentaria que “Nicolás Maduro pretende montarle presuntos delitos a su compañera para así presionar y limitar la acción de lucha social”.

También te puede interesar: Ministro para la Defensa visitó el pasado viernes un mercado capitalino

La esposa del diputado Olivares, Jofreny Vanessa González Cannelones, de profesión abogada, actualmente está en proceso de lactancia del único hijo del matrimonio, de apenas 3 meses de nacido. La dama laboró como subgerente de la empresa aseguradora Multinacional de Seguros C.A, y cesó en sus funciones el 23 de noviembre de 2015, y según el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), se presume que González participó en trámites para la adquisición de vehículo de procedencia dudosa.

Al final de la tarde de ayer, el diputado José Guerra confirmó la salida del país del diputado José Manuel Olivares y su esposa, así lo indicó la periodista @Beadrian en su cuenta en la red social Twitter.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | elsiglo-Caracas