ZODI Carabobo clausuró 72 locales ilegales del Mercado Mayorista de Tocuyito

Como parte de las acciones emprendidas el pasado 20 de junio con el abordaje de los Mercados Municipales de Carabobo, la Zona Estratégica de Defensa Integral (ZODI) Carabobo logró en un 100% sacar de las instalaciones y alrededores del Mercado Mayorista de Tocuyito a los buhoneros y bachaqueros que compraban sin control alguno en los locales comerciales y distribuidoras.

Así lo informó el G/D Juan Carlos Du Boulay Perozo, comandante de la ZODI Carabobo, quien destacó que, el objetivo de este Plan de Acción enmarcado en la Gran Misión Abastecimiento Soberano, promovido por el presidente de la República, Nicolás Maduro y el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, es atacar las mafias, el contrabando, el acaparamiento y lograr la regularización de los precios.

Se realizó la fiscalización de cada uno de los locales comerciales del Mercado Mayorista de Tocuyito

“Cumplimos con las instrucciones del Comandante en Jefe de la Fuerza Amada Nacional Bolivariana y el Almirante Guisseppe Alessandrello Cimadevilla, Comandante de la REDI Central, de sanear y reestructurar en su totalidad los mercados municipales con el objetivo de devolverles su carácter originario”, señaló.

También te puede interesar: Tomado el Mercado Libre de Maracay

Del mismo modo reportó que, con esta importante medida también se logró regularizar que solo les pueden vender a personas jurídicas según lo establecido en la cadena de distribución de los rubros alimenticios. “También logramos con la Alcaldía de Libertador acondicionar un espacio y crear el mercado de la economía informal, donde fueron reubicados cada uno de los comerciantes que venden al detal sus productos a precios acordados y económicos”, dijo.

ZODI
G/D Juan Carlos Du Boulay Perozo, comandante de la ZODI Carabobo

Asimismo destacó que, además se procedió a realizar el cierre de 72 locales comerciales por falta de documentación legal y sobreprecios y especulación; se realizaron ventas controladas de más de 50 toneladas de alimentos; fueron decomisadas más de 60 toneladas; se removieron más de 35 toneladas de desechos inorgánicos y escombros de las adyacencias del mercado.

Añadió que estos procedimientos estuvieron a cargo del General de División Octavio Gómez Hernández, segundo comandante de la ZODI Carabobo Nº 45, quien fue nombrado autoridad única del Mercado Mayorista de Tocuyito.

PROTOCOLIZACIÓN

Por otra parte explicó que, se realizaron reuniones con todos los dueños y arrendatarios de locales comerciales propios y adjudicados de los puestos de la playa del mercado, donde se generaron las políticas para la creación de la Junta Administradora, regular las actividades comerciales, recabar toda la documentación legal para su funcionamiento, logrando que todo el mercado tenga al día, todos sus papeles en regla y funcionen acorde a la ley.

“Incrementamos los operativos de Fiscalización y de Profilaxis Social dentro del mercado, donde se ha logrado acabar con los hurtos, robos y demás delitos económicos y delitos comunes que afectaban al pueblo en general. Además se habilitó el control y pago de entrada y salida del estacionamiento y se activó un comité disciplinario integrado por la estructura regional con la finalidad de armonizar, coordinar y regir el mismo”, agregó.

ZODI
La fiscalización estuvo realizada por un equipo integrado de funcionarios de la Sundde y la GNB

El comandante de la ZODI Carabobo, aseguró también que se estableció realizar y mantener diariamente instalaciones más humanizadas e higiénicas, mediante el mantenimiento exhaustivo de todas las áreas del mercado, en especial del sector playa, minimizando las posibles enfermedades endémicas que puedan producir la venta al mayor de productos contaminados.

Por último expresó que, “lo que se busca es mejorar en el día a día, todas las condiciones para que el pueblo venezolano, logre en los abastos, bodegas, supermercados, restaurantes y otros negocios según la cadena de distribución, adquirir los productos al menor precio posible gracias a la Gran Misión Abastecimiento Soberano”.

elsiglo

Loading...