Propondremos a la ANC incluir la traición a la patria como delito

Loading...

El constituyente Julio Escalona planteó que en la nueva Constitución que redacta la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debe incluirse el delito de traición a la patria.

“Hay sectores de la oposición que trabajan contra la patria y contra el país. En el ejercicio de la política tú no puedes olvidar el país al que perteneces, a la cultura que perteneces, tienes que representar a todo ese pueblo”, dijo al referirse a las acciones que han emprendido desde hace varios meses dirigentes de la oposición, que han solicitado en el exterior una intervención armada y sanciones económicas contra Venezuela, con el propósito de derrocar al gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Escalona alertó que existe una conspiración por parte de los empresarios que aumentan de forma desmedida el precio de los productos

En el programa José Vicente Hoy, transmitido por una televisora privada, advirtió que, luego de la elección de la ANC el 30 de julio de 2017, los sectores de derecha iniciaron “una forma de lucha más agresiva y dañina, atacando directamente los valores del pueblo venezolano” de solidaridad, para profundizar las divisiones y auspiciar “las soluciones individuales, frente a la forma colectiva de resolver los problemas del país”.

Para el constituyente, esta es una campaña internacional iniciada hace varios meses para intentar derrotar a la Revolución Bolivariana, mediante la supresión de los valores de cooperación en la sociedad venezolana.

También te puede interesar: ANC estableció plan de trabajo con consejos legislativos

En la entrevista también se refirió a la iniciativa del Gobierno por acordar precios de productos esenciales y alertó que existe una conspiración por parte de los empresarios que aumentan de forma desmedida, por lo que sugirió que el Ejecutivo congele los precios antes de sentarse en una mesa de negociación.

“No hay una oposición interesada en solucionar los problemas del país. Los empresarios se sientan en la mesa y disimulan que están negociando, pero no están negociando nada”, reprochó.

AVN

Loading...