Özil anuncia su renuncia a la selección de Alemania

Özil, de 29 años y hasta ahora una pieza clave en el conjunto que entrena Joachim löw.

Mesut Özil

El mediocampista Mesut Özil anunció ayer que deja la selección de Alemania, un mes y medio después de desatar la polémica por posar en una foto junto al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y tras criticar al proceder de los medios de comunicación y la federación en esa controversia.

Özil, de 29 años y hasta ahora una pieza clave en el conjunto que entrena Joachim Löw, anunció esa decisión a través de su cuenta en Twitter, horas después de que también por ese medio explicara por qué se hizo la controvertida foto con el líder turco.

Leer También: Guaros y Trotamundos inscribieron su nombre en la final de la LPB

Decidió hacerse esa foto porque, de haberse negado, se hubiera interpretado como “una falta de respeto” hacia sus “raíces turcas”, afirmó Özil, para añadir que “volvería” a hacerse “esa foto” de verse ante esa situación.

“Para mí, hacerme una foto con el presidente Erdogan no tiene nada que ver con la política o con las elecciones, sino con el respeto hacia el máximo cargo del país de mi familia”, explica.

Fue la primera vez que el mediocampista, nacido en Gelsenkirchen (oeste de Alemania) e hijo de inmigrantes, se pronunciaba sobre la foto que se hizo el pasado junio junto a Erdogan y acompañado del también germano-turco Ilkay Gündogan.

Fuente: liderendeportes.com