Desarrollado en Aragua debate de Comité Constituyente con la juventud

El constituyente Ricardo Molina encabezó este domingo los debates de los Comité Constituyentes en el estado Aragua, con la participación de los consejos municipales de la entidad así como de la Juventud Robert Serra y del Frente Francisco de Miranda (FFM).

Molina resaltó que estos encuentros se enmarcan en el llamado hecho por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, quien pidió a los legisladores llevar la ANC a las comunas para debatir propuestas en el marco de las siete lineas de acción dictadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Esta es la vía para construir patria, pero también para que los legisladores de los estados, la juventud Robert Serra y el Frente Francisco de Miranda lleven la constituyente a la calle para discutir las siete líneas de acción”, indicó Molina.

constituyente
Ricardo Molina

En tanto, el también constituyente Ángel Barreto subrayó que entre los puntos tocados en estos encuentros han debatido sobre el ajuste de precios en los mercados comunales y municipales, la falta de efectivo, niños en situación de calle y el tema de las medicinas.

Agregó que las propuestas recogidas serán llevadas a la ANC para buscar soluciones a estas problemáticas y sean aplicadas estrategias constitucionales.

También te puede interesar: Veinte jóvenes de Palo Negro recibieron Orden Robert Serra

Por su parte, la Jefa del Bloque Constituyente de Aragua, Rosa León, enfatizó que los aportes recogidos en la jornada serán llevados a la ANC el próximo miércoles.

“Ya presentamos en primera discusión la ordenanza de transferencia de competencia, servicios, recursos y otras atribuciones al poder popular”, acotó.

AVN