“Colombito” torea en Perú, España y Francia

El torero venezolano Jesús Enrique “Colombito” tiene compromisos importantes en el mes de agosto con las corridas que tiene hechas en las plazas de Palca, Perú el 5 de agosto donde compartirá cartel con el español Sánchez Vara, y los peruanos Alfonso Simpson y Alfonso de Lima, ante ejemplares de la ganadería “Camponuevo”.

El 11 del mismo mes se presenta ante la afición de Ciudad Real en la plaza de Socuéllamos, donde tendrá como alternantes al peruano Joaquín Galdós y el español David Mora, con toros de José Luís Pereda. El 12 se presenta en Dax (Landes), Francia en corrida de feria. Astados de Santiago Domecq para Sebastián Castella, Ginés Marín y “Colombito”-

Colombito
La bella Maestranza, es más bonita que la de Sevilla, que no tiene fachada

En Mont de Marsan, Francia corrida de gran trapío de la ganadería de Dolores Aguirre. Feria de la Madeleine, competencia de las legendarias ganaderías Miura y Palha para Octavio Chacón, vuelta, Pepe Mora, oreja y Juan Leal ovación ..Saint Vicent de Tyrosse, Francia, Robleño, silencio y oreja, el mexicano Arturo Macías, vuelta y petición y Alberto Lamelas, ovación y aviso…Siguen los aficionados taurinos esperando noticias sobre el rescate de la abandonada Maestranza.

Por cierto, me cuenta Pancho Maury que a pesar del estado de deterioro que presenta la plaza de toros, sigue siendo visitada por turistas nacionales y extranjeros.

LEOPOLDO REVERÓN R. | elsiglo