BCV pospondría reconversión para quitarle 2 o 3 ceros más al cono monetario

El diputado José Guerra, economista e integrante de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional -AN-, diputado José Guerra, advirtió que a 11 días de la entrada en vigor el próximo 4 de agosto del nuevo cono monetario no ha llegado un solo billete a la banca. “Esta situación claramente dificulta la instrumentación y puesta en marcha de la reconversión monetaria”.

“En realidad faltan 8 días hábiles para la ejecución y puesta en marcha de la reconversión monetaria con las nuevas familias de billetes”, enfatizó en entrevista exclusiva vía telefónica a una radio capitalina.

osé Guerra, advirtió que no ha llegado un solo billete del nuevo cono monetario a la banca

Destacó Guerra que, según informaciones extraoficiales, algunas casas impresoras de billetes ya enviaron algunas remesas al Banco Central de Venezuela -BCV- pero “no han enviado ningún billetes a la banca porque, a su juicio, el BCV va a posponer la entrada en vigencia de la reconversión para quitarle 2 o 3 ceros adicionales al cono monetario, esto es muy complicado pero significaría actuar de manera realista” ante el avance de la hiperinflación.

También te puede interesar: Diputados votarán en primera lectura legalización del aborto en Argentina

Para el parlamentario, lo más grave es la falta de información al país por parte del gobierno y “todo pasa por parar la hiperinflación porque si no la detenemos va a ser inefectivo este como monetario y la reconversión”.

elsiglo