“A usted lo sancionó la comunidad internacional por dictador y corrupto”

El diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges, aseguró que la comunidad internacional ha sancionado y aislado a Nicolás Maduro y su gobierno por “dictador y corrupto”. Esto lo dijo el parlamentario en respuesta al Jefe de Estado, quien lo responsabilizó de las medidas que han ejecutado Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea contra funcionarios del oficialismo involucrados en delitos contra la democracia, los derechos humanos y el patrimonio de la nación.

“Nicolás Maduro usted y su gobierno fueron sancionados y aislados por la comunidad internacional por dictadores y corruptos. Acabaron con la legalidad y la Constitución en Venezuela; y hasta que no permita el retorno de la democracia al país, el mundo no dejará de presionar ni abandonará a los venezolanos. No busque otro culpable porque el responsable es usted, que tiene a nuestro país oprimido, destruido, endeudado y pasando hambre”, sentenció Borges.

dictador
Borges reiteró que Nicolás Maduro arruinó a Venezuela

El ex presidente de la Asamblea Nacional reiteró que Nicolás Maduro arruinó a Venezuela y se aisló internacionalmente al convertirse en un “dictador que no permite elecciones libres ni la protesta social”. Asimismo explicó que la crisis humanitaria falta de alimentos y medicinas que existe en el país, “es producto de las malas políticas y la corrupción del gobierno que acabó el aparato productivo del país, quebró a Pdvsa; y ahora no tiene dinero para cumplir con los compromisos de la República y las importaciones que necesita el pueblo venezolano”.

También te puede interesar: Maduro se solidariza con el expresidente Correa

En este sentido, Borges exigió al oficialismo permitir la ayuda humanitaria en materia de alimentos y medicinas, que ha ofrecido la comunidad internacional; asegurando que es “criminal” que el Gobierno permita que los venezolanos sigan muriendo por desnutrición y enfermedades que son curables.

El coordinador nacional de Primero Justicia finalizó afirmando que todo el país responsabiliza de la crisis generalizada que padecemos a Nicolás Maduro; y explicó que no hay discurso ni manipulación gubernamental que puedan cambiar la percepción y el “desprecio” que sienten los venezolanos por el gobierno actual.

elsiglo

Loading...