Incendio en planta de gas deja siete heridos en Guatemala

Loading...

Un potente incendio en una planta de gas doméstico de capital mexicano en el sur de la capital guatemalteca dejó este domingo siete heridos, entre ellos cuatro bomberos, informó protección civil.

El siniestro ocurrió en la planta Tropigas, filial del mexicano Grupo Tomza, y obligó a que varias personas de edificios y viviendas cercanos evacuaran preventivamente por sus medios hacia otros sitios.

El incendio fue controlado en su totalidad luego de casi dos horas de trabajo de decenas de bomberos Voluntarios y Municipales, dijo a periodistas David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El funcionario explicó que cuatro bomberos, dos trabajadores de la compañía y un voluntario de protección civil del barrio capitalino donde se registró el percance resultaron con lesiones y quemaduras cuatro bomberos,

Autoridades del Seguro Social informaron que el bombero municipal Carlos Mohr fue ingresado a un hospital de esa institución debido a un golpe en el abdomen, al parecer tras recibir el impacto de un cilindro de gas.

El médico Edwin Bravo señaló a la prensa local que la condición del socorrista es “muy delicada”.

De León agregó que el incendio afectó a 17 camiones repartidores y destruyó otros seis. Además, quemó completamente dos automóviles pequeños y 2.400 cilindros de gas.

En fotografías y vídeos difundidos por medios locales en redes sociales se observaba el esfuerzo de los socorristas por sofocar las llamas acompañadas por algunos estruendos y cilindros que volaban por los aires.

En 2008, la explosión en una planta de la también empresa mexicana Zeta Gas dejó seis muertos y una docena de heridos en el norte de Ciudad de Guatemala.

Fuente: afp.com

Loading...