Iglesia católica venezolana se solidarizó con obispos y pueblo nicaragüense

Loading...

La Iglesia católica de Venezuela envió una carta a los obispos y al pueblo de Nicaragua en la que les expresa su solidaridad y rechaza la “muerte de inocentes” por la violencia en el país centroamericano.

Urosa Savino realizó ayer una misa de despedida

“Lamentamos mucho que sean tantas las comunidades afectadas por la violencia de Estado, muertes de inocentes y familias desgarradas por el dolor que produce tanta injusticia”, señala el texto divulgado este viernes por la Conferencia Espicopal Venezolana (CEV).

La Iglesia pide a los que “han optado por la violencia” que “cesen estas prácticas y busquen el diálogo sincero y la concertación que animen la paz y la concordia”.

La misiva, dirigida al cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes, celebra los esfuerzos de la Iglesia católica “para buscar la paz y la justicia” y repudia las “agresiones violentas” que han sufrido algunos obispos.

“Cuenten con nuestra solidaridad, cercanía, y la viva oración del pueblo venezolano”, acota el texto.

Brenes preside la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), que en mayo inició a petición del gobierno la mediación en el diálogo con la oposición para resolver la crisis desatada por la violenta represión a las protestas antigubernamentales que estallaron el 18 de abril.

Los obispos nicaragüenses propusieron adelantar las elecciones presidenciales de 2021 a 2019, algo por lo que el presidente Daniel Ortega los acusó de “golpistas”.

UROSA SE DESPIDIÓ
El cardenal Urosa Savino, quien ayer realizó una misa de despedida en Caracas, sugirió a los líderes de la oposición hacer a un lado sus intereses particulares para que proceda el diálogo surgido entre los partidos, y en consecuencia, surjan soluciones a la crisis del país.

En este sentido, indicó que “los partidos divididos y enfrentados no van a lograr nada, la única forma de solucionar estos problemas es a través de la unión”.

Explicó el prelado que mientras las autoridades no cumplan con sus obligaciones, “no será posible ningún dialogo”.

“Actualmente no está planteado el diálogo, actualmente está planteado que el Gobierno cumpla con su deber de resolver los problemas del pueblo venezolano”, añadió.

Fuente: afp.com

Loading...