Hamilton recuperó el liderato de la F1

Contrario a lo que se pensaba, Hamilton recuperó el liderato de la F1.

Ganador inesperado este domingo del Gran Premio de Alemania, ayudado por la lluvia en el tramo final, Lewis Hamilton, 14º en la salida, recuperó el liderato del Mundial en detrimento de un Sebastian Vettel que tuvo que abandonar cuando comandaba la carrera.

Es la primera ocasión en que el piloto de Mercedes nacido en Stevenage logra la victoria después de haber salido por debajo del sexto puesto.

“Siempre hay que creer”, explicó orgulloso el cuádruple campeón del mundo, que superó a los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari).

Hamilton recuperó el liderato de la F1
Lewis Hamilton, de Mercedes, posa junto a su compañero, Valtteri Bottas, el tercer lugar de Kimi Raikkonen

LEA TAMBIÉN: Sebastian Vettel logró la pole en el Gran Premio de Alemania

Hamilton recuperó el liderato de la F1

“El equipo realizó un gran trabajo, el coche estuvo fantástico”, añadió al final de la carrera, con el cielo descargando una intensa tormenta mientras sonaba el himno británico en honor al vencedor.

Ya en conferencia de prensa Hamilton ofreció su lado más místico. “El amor lo puede todo, confiaba en que la lluvia llegase y limpiase toda la negatividad”, afirmó ante unos atónitos periodistas.

Hamilton, que salió desde el puesto 14 de la parrilla por un problema hidráulico en su monoplaza en la sesión clasificatoria, no tardó en colocarse cuarto, y se benefició en el tramo final de la lluvia y de la mala suerte de su rival por el título.

El británico recupera el liderato del Mundial con 17 puntos más que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), una semana antes del Gran Premio de Hungría, tras el que espera la pausa estival.

Hamilton recuperó el liderato de la F1
Hamilton saluda a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, quien arribó segundo
  • Valteri Bottas llegó segundo y el finlandés Kimi Raikkonen completó el podium.
  • El holandés Max Verstappen (Red Bull) y el alemán Nico Hülkenberg (Renault) terminaron en cuarto y quinto puesto respectivamente.
  • El mexicano Sergio Pérez (Force India), 7º, se intercaló entre los franceses Romain Grosjean (Haas) y Esteban Ocon (Force India).
  • El sueco Marcus Ericsson y el neozelandés sumaron puntos al acabar 9º y 10º.
  • El español Carlos Sainz Jr. fue duodécimo, mientras que su compatriota Fernando Alonso tuvo que abandonar.

AFP