Guaros y Trotamundos inscribieron su nombre en la final de la LPB

Guaros de Lara (4-0) inscribió su nombre por segunda temporada consecutiva en la gran final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al barrer su serie semifinal ante Gigantes de Guayana (0-4), luego de derrotarlos por cuarta ocasión al hilo, esta vez por 95-93, en el gimnasio Hermanas González, de Puerto Ordaz.

De esta manera los crepusculares se medirán, en la defensa de su título, a Trotamundos de Carabobo (4-0), que también barrió su serie versus Panteras de Miranda (0-4). Los primeros dos partidos de la fase decisiva del torneo serán el próximo sábado y domingo 28 y 29 de julio, en el Domo Bolivariano desde las 7:00 pm.

EL EXPRESO AZUL SELLÓ SU PASE

El Expreso Azul concretó su boleto a última fase de la temporada 2018, con la mirada puesta en trabajar por un nuevo título para la organización y quienes desde el 2006 esperan concretarlo, luego de asistir a una final en 2014.

Lewis Padrón fue la máxima figura del combinado visitante, quien cargó con 25 unidades y 7 rebotes, acompañado por Stoglin, otras de las piezas que finiquitó el cuarto triunfo de la fase. En representación de la casa, su capitán Luis Julio cargó con la ofensiva, tras fabricar doble de 18 unidades y 10 capturas.

LPB
Trotamundos BBC concretó su boleto a la Gran Final de la Liga Profesional de Baloncesto

Bajo la estrategia de iniciar con ventaja, el elenco carabobeño aceleró su ofensiva en los dos primeros cuartos del encuentro, respaldado en la labor del norteamericano Jerai Grant con 8 puntos en el primer cuarto (16-25). Los dirigidos por Arrieta buscaron golpear de nuevo en la mesa con una reacción del zuliano David Cubillán, con sus seis primeros puntos del compromiso en el segundo parcial e ir al descanso 26-37.

El grupo de Manuel Povea buscó defender su feudo y acercar las acciones el siguiente capítulo, parcial que se mantuvo a favor de la visita y con solo 9 tantos de diferencia (50-59). El último cuarto finalizó a 78 unidades para cada equipo y obligar un vibrante tiempo extra.

GUAROS DE LARA CON BARRIDA Y BOLETO A LA FINAL

El partido tuvo un comienzo lento, con varios cambios de liderazgo. Mientras que la ofensiva larense se distribuía entre siete jugadores, la de Gigantes a sólo tres y así, pactaron 18-18. En el siguiente período Guaros fue reencontrándose con su juego, retomó el control del juego y pasó a liderar hasta por 14 puntos de diferencia, 38-24, antes de cerrar 41- 28, tras llevarse 23-10 el lapso.

Mario Little con 10 puntos, Gregory Vargas y Néstor Colmenares con 7 unidades cada uno, figuraban por Guaros cumplida la primera mitad. Ricky Tarrant con 10 unidades y Axiers Sucre con 6, hacían lo propio por Gigantes.

LPB
Guaros termina de por vida en postemporada ante Gigantes, con registro de 7-1

La segunda mitad fue en su totalidad para los de casa, que se llevaron el tercer y cuarto tramo por 28-20 y 17-14 respectivamente, pero se quedaron cortos en sus aspiraciones de arrebatar la victoria a los larenses, que manejaron la presión y terminaron imponiéndose por una cesta doble, 75-73.

Gregory Vargas finalizó con 13 puntos, José Vargas con 11 unidades y 6 rebotes, mientras que Néstor Colmenares se fajó con 11 tantos, 5 rebotes y 6 asistencias. Ricky Tarrant convirtió 25 puntos por Gigantes y Quinnel Brown aportó 21 unidades.

elsiglo