El danés Magnus Cort Nielsen ganó la decimoquinta etapa del Tour

El danés Magnus Cort Nielsen ganó la decimoquinta etapa del Tour, y puso de nuevo al equipo Astana en el tope del podium.

El danés Magnus Cort Nielsen, que ofreció este domingo en Carcasona, en la decimoquinta etapa del Tour de Francia, el segundo triunfo consecutivo en la prueba para Astana, afirmó que el equipo kazajo confiaba en su victoria.

El sábado, el español Omar Fraile había logrado la primera victoria en este Tour para el Astana.

“Sabíamos desde el inicio del Tour que estas dos jornadas, el sábado y el domingo, eran favorables a las escapadas. Ha sido increíble haber podido ganar las dos. El equipo creía en mí para esta etapa, me decían que iba bien para mis cualidades”, dijo el danés.

El danés Magnus Cort Nielsen ganó la decimoquinta etapa del Tour
Magnus Nielsen puso de nuevo a Astana en el tope del podium

LEA TAMBIÉN: Omar Fraile logró la primera victoria española en el Tour

El danés Magnus Cort Nielsen ganó la decimoquinta etapa del Tour

Tras meterse en una escapada de 29 corredores y luego en una de ocho, el danés se marchó a siete kilómetros de la llegada con el español Ion Izagirre y el holandés Bauke Mollema, quienes disputarían el esprint.

“Solo tenía miedo que demasiados corredores rápidos estuvieran en la escapada. Es por ello que mi compañero Michael Valgren y yo hemos atacado varias veces para reducir el número de escapados. Y la estrategia ha funcionado muy bien”, explicó.

AFP