CNE publicó en su portal web el Cronograma Electoral del 9-D

Loading...

Este viernes el Consejo Nacional Electoral (CNE), publicó en su portal web el Cronograma electoral para los venideros comicios municipales a celebrarse el próximo 9 de diciembre en los 335 municipios del país.cne

Así lo indicó la rectora del poder electoral Tania D’Amelio a través de la red social Twitter, donde explicó el objetivo principal de este cronograma.

“La publicación de este cronograma electoral es una de las garantías que el Consejo Nacional Electoral, le ofrece a las candidatas y candidatos, a las organizaciones políticas y al electorado en general, sobre la transparencia de las elecciones en Venezuela”, indicó D’Amelio en Twitter.

La rectora principal precisó que en este cronograma también se pueden visualizar las actividades que se realizarán durante las elecciones, las fechas y lapsos de las mismas, así como las unidades administrativas electorales responsables y su basamento legal.

En las elecciones de concejos municipales serán elegidos 4.900 representantes con sus respectivos suplentes. De estos, 1.703 serán electos de forma nominal, 685 por listas y 69 por las comunidades indígenas.

Fuente: avn.com

Loading...