Cientos de pensionados se quedaron sin cobrar su dinero

Loading...

A pesar de que un banco estatal realizó una jornada extraordinaria de atención para los adultos mayores, el día de ayer miles de personas no pudieron cobrar sus pensiones.

Personas con discapacidad madrugaron para cobrar su pensión

En este sentido, los adultos mayores denunciaron que la falta de coordinación originó una gran confusión, porque los pensionados aragüeños no sabían con exactitud cuáles eran las oficinas que habían sido habilitadas.

Largas colas se formaron en el Bicentenario de la avenida Miranda

Por ejemplo, en Parque Aragua, los abuelitos y abuelitas hicieron cola desde el viernes en la noche, sin embargo, se decepcionaron cuando en las primeras horas de la mañana llegó un trabajador y les dijo que solamente se realizarían los pagos en la oficina de la avenida Miranda de Maracay.

Según Marina Abreu, “nuevamente ayer fuimos burlados, nosotros estuvimos haciendo cola desde la madrugada aquí en Los Aviadores y en Parque Aragua, y nadie nos informó que allí no pagarían, todo eso ocurrió por falta de comunicación e información, eso generó mucha confusión y algunos tuvieron que trasladarse hasta Maracay, pero los que no tenían dinero para el pasaje y las personas con discapacidad perdieron su tiempo y se regresaron decepcionados a sus casas”.

Pensionados madrugaron en el CC Los Aviadores

La jornada con un horario especial de atención de 8:30 a.m. a 12:00 del mediodía estaba dirigida para todos los adultos mayores que no pudieron cobrar su pensión los días 18, 19 y 20 de julio, sin embargo, muchos de ellos se sintieron decepcionados y engañados.
Asimismo, Sara Ascanio consideró que la jornada especial “solamente benefició a algunas personas, porque nadie sabía cuál agencia había sido habilitada, desde el miércoles 18 nosotros no hemos podido cobrar nuestra pensión, esto es un abuso, la verdad que esa jornada especial no ayudó en nada a los pensionados”.

Luego Virginia Mendieta señaló, “nosotras llegamos muy de madrugada a Los Aviadores y ni siquiera el vigilante nos informó que la agencia no iba a trabajar, ellos nos dejaron que hiciéramos la cola, parece que eso los divierte, seguramente porque se trataba de personas de la tercera edad, lamentablemente en el país ya se le perdió el respeto a los adultos mayores, a pesar de que dieron toda su vida trabajando mucho en beneficio del progreso y desarrollo de Venezuela, un país que hoy está en la bancarrota”.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...