Vecinos de 5 de Julio exigieron viviendas dignas

Una protesta pacífica se produjo frente a la Gobernación del estado Aragua, donde un grupo de vecinos de la comunidad 5 de Julio, ubicada en la avenida Intersan del barrio San Carlos, exigió a las autoridades regionales una solución inmediata a sus graves problemas habitacionales.

También te puede interesar: Un total de 62 funcionarios de PoliGirardot recibieron ascensos

vecinos
Angie Manrique y Adriana Fernández

Mostrando pancartas con sus reclamos, los vecinos, especialmente amas de casa, solicitaban una audiencia con el gobernador para exponerle la problemática.

Pretendieron los manifestantes explicarle que recientemente fue aprobado un proyecto habitacional consistente en la construcción de tres torres con apartamentos de tres habitaciones, el cual no ha sido iniciado.

“Somos madres de familia que mantenemos nuestras esperanzas de que el anhelado sueño de la casa propia se haga realidad, actualmente nuestros hijos y nuestros esposos vivimos en condiciones infrahumanas, es por eso que solicitamos al mandatario regional que nos reciba para exponerle el problema“, denunciaron.

Por su parte, Angie Manrique señaló: “tenemos 10 años viviendo en condiciones deplorables, nuestros hijos se enferman y no tenemos dinero para comprar medicina. Reconozco que nos llega el CLAP, pero no es la comida adecuada para la alimentación de nuestros niños”.

“Hemos venido a la Gobernación para conversar con el gobernador del pueblo y que escuche nuestros reclamos, ya basta de tanto sufrimiento, sabemos que en Caña de Azúcar existe un proyecto socialista con apartamentos vacíos, creo que merecemos vivir en un lugar digno”, agregó Manrique.

Asimismo, Adriana Fernández afirmó: “invitamos a nuestro gobernador para que visite el galpón donde están naciendo y criándose nuestros hijos, para que vea las condiciones de pobreza extrema en que vivimos, nuestra protesta es pacífica, sin ningún interés político, solamente queremos que se reinicie el proyecto de la construcción de las torres, los recursos fueron aprobados, pero no sabemos por qué la empresa constructora no ha iniciado la obra”.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA