Presentadores suspendidos de Telemundo regresarán a sus puestos de trabajo

Después de la decisión tomada por la cadena de televisión estadounidense, Telemundo, de suspender indefinidamente a los presentadores, James Tahhan y Janice Benscome, por haber realizado gestos de racismo hacia la selección de fútbol de Corea del Sur durante las transmisión del programa Un nuevo día, los profesionales regresarán este lunes a sus labores. 

El Chef venezolano, James Tahhan y la reportera del tiempo, Janice Bencosme volverán a sus respectivos puestos de trabajo al cumplirse tres semanas y media de haber sido suspendidos por realizar gestos considerados como racistas hacia la comunidad asiática que vive en Estados Unidos, según lo reseñó El Nuevo Herald. 

Presentadores

Los conductores recibieron entrenamiento en temas relacionados a la sensibilidad para estar aptos de regresar a la pantalla. El ejecutivo de la cadena Telemundo confirmó que “los dos volverán a sus labores en Un Nuevo Día el lunes”, agregando que ese mismo día, habrá un segmento especial sobre la materia.

El hecho ocurrió en una transmisión en vivo el 27 de junio en marco de la celebración del partido de Corea del Sur que triunfó ante Alemania, quedando clasificado la selección de México, los presentadores realizaron un gesto de ojos achinados.

También te puede interesar: Antonio Banderas pidió disculpas por publicar una polémica foto después de la masacre en Florida

Tahhan al haber sido acusado de realizar un gesto “racista” emitió sus disculpas; “en medio de la celebración por la clasificación de México, cometí un error e hice un gesto inapropiado e insensible hacia las comunidades asiáticas. Fue una falta de sensibilidad de mi parte, reconozco que cometí un error y quería pedir mis más sinceras disculpas a quien haya ofendidoafirmó.

Por su parte la meteoróloga del espacio, se unió a excusarse por su acción “yo también cometí el mismo error y quiero pedir disculpas”, añadió la conductora y ese mismo día Telemundo afirmó, “estamos extremadamente decepcionados con el gesto inapropiado de James Tahhan y Janice Bencosme, colaboradores de nuestro programa matutino, al referirse al equipo nacional de fútbol de Corea del Sur. Nuestra compañía no tolera este tipo de comportamiento, el cual es contrario a nuestros valores y estándares”.

Fuente: Caraota Digital