Omar Fraile logró la primera victoria española en el Tour

Sigue el gran clásico ciclístico francés, en cuya reciente etapa Omar Fraile logró la primera victoria española en el Tour.

El ciclista vasco Omar Fraile (Astana) logró la primera victoria española en el Tour de Francia de 2018 al imponerse este sábado en la decimocuarta etapa, entre Saint Paul Trois Chateaux y Mende, sobre 188 km, mientras que el galés Geraint Thomas (Sky) mantuvo el maillot amarillo.

Un año después de haber conseguido una victoria de etapa en el Giro de Italia, Fraile, de 28 años, dejó atrás a una veintena de compañeros de escapada al inicio del último puerto de la jornada, la Cote de la Croix Neuve, de segunda categoría, con una ascensión de tres kilómetros y un 10,2% de pendiente, superando cuando quedaban unos 500 metros para la cima al belga Jasper Stuyven (Trek Segrafredo), que lideraba la carrera.

LEA TAMBIÉN: Willson Contreras inscribió su nombre en los libros de récords

Omar Fraile logró la primera victoria española en el Tour
El español Omar Fraile celebra en el podium luego de ganar la etapa 14

Omar Fraile logró la primera victoria española en el Tour

Fraile recorrió los 1.500 metros en bajada y en llano que separaban la cima del puerto y la meta, llegando con seis segundos de ventaja sobre el francés Julian Alaphilippe (Quick Step), que buscaba su segunda victoria de etapa y que pudo alcanzar a Stuyven, que entró en tercera posición con el mismo tiempo.

“Solo me vi ganador a 200 metros de la meta. Sabía que Alaphilippe venía muy rápido y que si me agarraba antes de los últimos 300 metros me iba a ganar”, señaló el ciclista del Astana.

THOMAS Y FROOME A 18 MINUTOS

  • Thomas, junto a su compañero en el Sky Chris Froome y el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), llegó en el pelotón de favoritos a 18 minutos y 9 segundos de Fraile.
  • El colombiano Nairo Quintana entraría a 18:19, mientras que sus compañeros en el Movistar, Alejandro Valverde y Mikel Landa, cruzaron la meta a 18:38.
  • En la general, Thomas conserva su ventaja de 1:39 sobre Froome y de 1:50 respecto a Dumoulin, mientras que Landa se mantiene sexto, aunque ahora a 3:42, y Quintana sigue octavo a 4:23.

AFP

LEA TAMBIÉN: El Bayern Múnich le busca posible sustituto a James Rodríguez