Génesis Rodríguez consigue dos medallas de oro en los Centroamericanos

La venezolana Génesis Rodríguez consiguió este sábado dos medallas de oro en el levantamiento de pesas, luego de quedarse con el título en las categorías arranque y envión en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

También te puede interesar: Omar Fraile logró la primera victoria española en el Tour

medallas
Imagen referencial

La criolla obtuvo la primera dorada de la jornada tras conseguir una marca de 90 kilos en el arranque y con tan solo un intento se impuso a la dominicana Carolanni Reyes Pozo, quien levantó 76 kilos y en último lugar quedó la representante de El Salvador, Génesis Murcia, con 76 kilogramos.

Seguidamente, venezolana cosechó otro metal de oro, pero esta vez en la categoría de envión, donde logró una cota de 110 kg en su segundo intento, superando a las dominicanas Beatriz Pirón y Reyes Pozo, quienes dejaron registros de 100 y 91 kilogramos, respectivamente.

Con estas medallas, Venezuela escala al cuarto lugar del medallero con tres de oro, una de plata y cuatro de bronce. Mientras que la competencia celebrada en suelo colombiano es dominada por México con 11 de oro, 9 de plata y 10 de bronce, seguido por Colombia (11-9-6) y Cuba (3-5-6).

Fuente: avn