El Aragua FC inició con victoria el Clausura 2018

El Aragua Fútbol Club inició de gran manera el Torneo Clausura venezolano con victoria por la mínima 1-0 ante Portuguesa en el Estadio Hermanos Ghersi Páez de la Ciudad de Maracay.

 

Aragua
El once inicial escogido por el DT Héctor Estrada

El juego iniciaba trabado en medio campo, con una jugada de peligro para cada bando, siendo la del Aragua más importante, ya que con un remate desde la frontal del área de José Torres, que sería repelido por el guardameta del Portuguesa Virgilio Piñero en el cual daría rebote y Juan García Reyes anotaba, pero era anulado por fuera de juego.

 

Aragua
El cuarteto arbitral previo al inicio del encuentro

El minuto 16’ el Aragua Futbol Club tomaría la ventaja en el marcador gracias a su goleador Juan García Reyes quien aprovecharía un centro desde el costado izquierdo y desviaría levemente para poner el 1-0 en el marcador.

 

Aragua
El goleador Juan García Reyes celebró con los “Vikingos”

En el minuto 27’ Portuguesa tendría una muy clara después de un rebote el delantero Jaiker Pérez quedaba solo ante el guardameta del Aragua Yhonatann Yustiz, pero una barrida milagrosa de Johan Motes evitaría el tanto del empate.

 

El primer tiempo no dejaría mucho más, además de disparos lejanos del Portuguesa que eran bien detenidos por Yhonatann Yustiz, para que nos fuéramos al descanso 1-0 con ventaja en el marcador para el conjunto de casa.

 

El conjunto local hizo lo necesario para obtener el triunfo

 

El segundo tiempo iniciaba con la misma tónica de la primera parte siendo José Torres en el minuto 56’ quien le quemaba las manos al arquero del Portuguesa pero así salvaba su arco y mantenía la diferencia por la mínima.

 

En el 78’ el Aragua pasaría un mal rato con una serie de jugadas peligro del equipo visitante, y en mal despeje de cabeza de Carlos Salazar que casi se incrustaba en su arco propio, pero de nuevo Yustiz salvaría impresionantemente su arco volando de manera espectacular y enviando el balón la tiro de esquina.

 

El arquero del Aragua Yhonatann Yustiz en el momento en que hizo la gran tapada

Cuando el 4to árbitro anunciaba 5 minutos más de reposición, Portuguesa tendría otra muy peligrosa por parte de Alvis Rodríguez, con un cabezazo que rozaría el palo izquierdo del arco local y respiraban aliviados los aficionados del Aragua.

 

Finalmente no habría tiempo para más y el conjunto aragüeño lograría sus primeros tres puntos del Torneo Clausura venciendo al Portuguesa 1-0, con gol de Juan García. Debut con victoria para el técnico colombiano Héctor Estrada en la Liga FUTVE.

 

 

ANGEL MARÍN | elsiglo

fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ