Cabello: Es necesario un movimiento de unidad nacional

Loading...

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, señaló que es necesario impulsar un gran movimiento de unidad nacional para enfrentar el asedio del gobierno de Estados Unidos y de factores de derecha venezolanos contra el pueblo.

También te puede interesar:Venezuela y Turquía fortalecieron alianzas en materia cultural

Cabello
Imagen referencial

La declaración la hizo en el estado Apure, donde los delegados territoriales entregaron propuestas que serán debatidas durante el IV Congreso de la organización política que se realizará entre el 28 y el 30 de julio.

Es tiempo de llamar a la unidad nacional contra estos ataques a la patria porque cuando la oposición venezolana se va por el mundo para pedir sanciones contra Venezuela, a pedir invasiones contra Venezuela, a pedir canal humanitario contra Venezuela que al final solo es la entrada de mercenarios como tropas a nuestro país, está afectando a los chavistas, pero también está afectando a los sectores opositores”, expresó en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Cabello advirtió que la dirigencia opositora ha pedido sanciones económicas y financieras contra el Gobierno y el pueblo de Venezuela, lo que ha impedido la importación de alimentos y medicinas.

“El tema de la crisis económica no solo afecta al chavismo, también está afectando a los sectores opositores. Si mañana Estados Unidos decide invadir a Venezuela y lanzar unas bombas, esas bombas también los van a afectar a ustedes“, dijo.

Por ello, resaltó que en el IV Congreso del Psuv deben surgir propuestas que beneficien a la población venezolana, enmarcadas en el socialismo bolivariano.

Asimismo, instó a la militancia a consolidar la unidad: “Nosotros, los chavistas, debemos mantenernos unidos ante cualquier circunstancia. Ellos (la oposición) tienen grandes campañas mediáticas para sentar diferencias entre nosotros”.

El IV Congreso del Psuv contará con 670 participantes, electos vía territorial y sectorial por las bases de la organización. De esa cifra, 384 delegados fueron escogidos de forma territorial a través de las 14 mil asambleas de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch).

En la plenaria, el Congreso debatirá las tareas que se propone el partido para los próximos 12 años que incluyen la defensa de la soberanía e independencia de la patria, el fortalecimiento de la relación partido-Gobierno para la transformación revolucionaria, la construcción del nuevo modelo económico-productivo socialista como garantía de la igualdad social y garantizar la construcción del socialismo bolivariano.

El Psuv también se propone la consolidación de la democracia bolivariana, mediante el ejercicio del Poder Popular protagónico; la formación y autoformación para la liberación nacional y la construcción de las bases espirituales y materiales de la sociedad socialista.

La principal organización política del país, con más de seis millones de militantes, prevé una séptima línea: el fortalecimiento y expansión de la red de relaciones políticas y sociales de la Revolución Bolivariana para la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar.

Fuente: avn

Loading...