Trabajadores eléctricos ratificaron el paro

En medio de la protesta de los gremios que se llevó a cabo en la avenida Las Delicias de Maracay, los representantes de la estatal eléctrica Corpoelec ratificaron que avanzan hacia la paralización de los servicios desde el próximo lunes 23 de julio a las 7:00 de la mañana.

El secretario ejecutivo de la Federación Eléctrica, Alí Briceño, comentó que este sector está viviendo momentos muy difíciles con respecto al pago de los salarios, así que decidieron solidarizarse con el gremio de las enfermeras y asistir a la manifestación de los gremios.

ratificaron
La paralización del sector eléctrico representa oscuridad indefinida

En ese sentido, destacó que ante la insostenible situación en la que muchos de los trabajadores de la estatal eléctrica están desertando en búsqueda de mejoras salariales, esa industria está cada vez más cerca del “cierre técnico”, así que están previendo la posibilidad de sumarse al paro que desde hace algún tiempo mantiene activo el gremio de las enfermeras.

“La situación es que nosotros tenemos el contrato colectivo desde el mes de diciembre vencido y tenemos siete meses sin recibir respuestas sobre un aumento salarial justo que nos permita subsistir con la economía actual”, declaró Briceño.

ratificaron
Alí Briceño, secretario de Fetraelec: “Si se apaga Corpoelec, se apaga el país”

En ese mismo orden de ideas, el secretario de Fetraelec anunció que desde la reunión sostenida en la ciudad de Caracas el pasado martes, se tomó la decisión de comenzar un paro indefinido del sector eléctrico desde el próximo lunes 23 de julio a las 7:00 de la mañana.

Acatando esa situación de paro indefinido, los trabajadores solamente atenderán las estrictas emergencias, así que la paralización de Corpoelec puede representar la paralización de todo el país, pues “si se apaga Corpoelec, se apaga el país”, tal y como lo destacó Briceño.

También te puede interesar: Diversos gremios de Aragua protestaron por mejoras salariales

Ante lo que pueda expresar el Estado sobre la acción de los trabajadores de la electricidad, Briceño aseguró que para nada se trata de una actitud golpista ni terrorista, pues su objetivo como organización de trabajadores de una industria básica estatal no es hacer llamado alguno a golpe de Estado como muchos dirigentes del Gobierno puedan pensar.

“Somos trabajadores y estamos buscando unas condiciones de salario dignas y condiciones sociales para los trabajadores y su carga familiar”, finalizó Briceño.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ