Sujeto cayó abatido en presunto enfrentamiento con el Cicpc

La tarde del pasado miércoles en el municipio José Félix Ribas se registró un presunto enfrentamiento entre sujetos desconocidos y funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, donde uno de los sospechosos resultó abatido.

El dispositivo se llevó a cabo en la calle 46 del sector La Mora I de La Victoria, cuando las comisiones efectuaban labores de inteligencia en pro del resguardo de la seguridad de los ciudadanos.

enfrentamiento

Transcendió que los agentes al momento del recorrido observaron la actitud sospechosa de los individuos, a quienes les dieron la voz de alto y éstos de inmediato desenfundaron sus armas y se enfrentaron a las comisiones, quienes en aras de resguardar su integridad repelieron la acción ocasionando el intercambio de disparos.

También te puede interesar: Asesinaron a adolescente para robarle dos reses en La Villa

Seguidamente, los sujetos usaron de cortina la ráfaga de disparos para emprender la huida, pero en el acto uno de ellos quedó atrapado entre la balacera y cayó gravemente herido, por lo que fue llevado hasta el hospital José María Benítez, donde fue atendido por los galenos de guardia, pero debido a la gravedad de sus heridas, falleció al poco tiempo de haber sido ingresado. Quedó identificado como Luis Blanco, de 27 años de edad.

En la escena del crimen los funcionarios del Cicpc incautaron un arma de fuego, la cual será sometida a las experticias de rigor. El cuerpo fue trasladado hasta la Morgue de Caña de Azúcar.

DANIEL MELLADO | elsiglo