Pasaje en el eje Este de Aragua se incrementó

Los pocos transportistas que se movilizan por los municipios que conforman el eje Este del estado Aragua comenzaron desde principios de esta semana a cobrar 10 mil bolívares como pasaje mínimo, sin estar aprobado por las autoridades municipales, lo que ha generado un rechazo de los usuarios del servicio.

En un recorrido por las principales paradas de los municipios Ribas, Bolívar, Revenga y Santos Michelena, se pudo conocer que los ciudadanos para dirigirse a realizar cualquier diligencia, deben contar por lo menos con 200 mil bolívares en sus bolsillos, pues dependiendo de la extensión se incrementa el costo, afectándolos de manera directa, debido a la escasez de los billetes.

pasaje
Las paradas del eje Este permanecen llenas esperando que lleguen los buses con sus pasajes exorbitantes

Aunado a esto, los ciudadanos aseveraron que este aumento lo realizaron los choferes de manera arbitraria, pues no hay ninguna Gaceta que los avale y ni las autoridades lo han informado, por lo que calificaron la acción de abusiva y falta de lógica.

COSTOS DEL PASAJE
La Victoria-El Consejo desde 15 mil bolívares hasta 20 mil.
La Victoria-San Mateo desde 20 mil bolívares hasta 35 mil.
La Victoria-Zuata desde 15 mil bolívares hasta 30 mil.
La Victoria-Sabaneta desde 15 mil bolívares hasta 30 mil.
La Victoria-Las Tejerías desde 25 mil bolívares hasta 40 mil.
Rutas urbanas municipio Ribas, 10 mil bolívares.

Asimismo, expresaron que algunas rutas pueden cobrar desde Bs. 10.000 hasta 20.000 bolívares para cruzar de un municipio a otro, así lo afirmó la señora Pastora Tovar, quien dijo: “Yo he pagado hasta 20.000 bolívares en las tardes para poder regresarme de La Victoria a San Mateo. Me veo obligada a realizar el pago, ya que el trayecto es largo y caminando es peligroso, sin contar que no estoy en condiciones y que mientras más tarde, más caro es”.

También te puede interesar: Abuelos furiosos trancaron La Victoria

Frank Sandoval agregó, “es un ajuste que no tiene ni pies ni cabeza. Se sabe que todos tenemos necesidades, pero ellos como ciudadanos también sufren lo que nosotros y saben lo difícil que está conseguir el efectivo y que el que tenemos es para comprar comida más barata. Entonces es un atropello a lo que nos quieren obligar”.

pasaje
Frank Sandoval, ciudadano afectado

Por otro lado, los denunciantes manifestaron que el servicio que están prestando en la actualidad no vale lo que están cobrando o pretenden cobrar, pues en más de una ocasión han sido víctimas de maltrato por parte de los trabajadores del volante o de sus colectores.
Efraín Montesinos exclamó, “aquí ya no respetan a nadie, ni siquiera a los abuelitos. El beneficio del carnet se acabó, seas discapacitado, estudiante o adulto mayor pagas lo mismo, siendo ellos protegidos por el Gobierno. Estamos viviendo una gran falta de gobierno”.
Entre tanto, los pobladores hacen un llamado a las autoridades a que tomen cartas en el asunto y que se solidaricen con el pueblo que los eligió, pues se consideran abandonados ante este problema.

“Estos son municipios sin gobierno. Cómo es posible que hagan lo que se les da la gana y ellos, ¡bien gracias!”, dijo Miguel Carrillo.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | ROYNER APONTE