Ivaney Márquez: “No pensé que mi retiro de la selección fuera forzoso”

Este viernes la capitana de la selección de Venezuela, Ivaney Márquez, anunció a través de su cuenta de Instagram su retiro del equipo nacional femenino luego de haber quedado fuera de la convocatoria del 3×3 que irá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, así como del quinteto que participará en el Campeonato Sudamericano.

“La verdad no pensaba que mi retiro de la selección nacional fuese un retiro forzoso, ya que di el 1000% cada vez que vestí la camiseta de mi país” escribió Márquez.

De igual forma indicó que es una lástima “que el deporte se haya politizado de tal manera que mi presencia y la de mi compañera Yosimar Corrales en la selección que estará presente en el Sudamericano de Mayores el próximo mes tenga un precio (…) El precio a pagar fue un video del cual nos negamos a hacer por la simple razón de estar en desacuerdo con un proceso y por serle fiel a nuestros principios y valores”.

Leer También: Florentino Pérez: “Esta gran plantilla se reforzará con grandísimos jugadores”

Márquez destacó que es una atleta y que no representa a un partido político “represento a mi país. Gracias totales a todas la personas que nos apoyaron y nos incentivaron en un camino que no fue fácil, pero al final hicimos historia” finalizó la capitana de Venezuela.

Cabe destacar que Márquez consiguió la medalla de oro con el 3×3 en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

Fuente: meridiano.com