Abatidos cuatro sujetos en operativo “Madriguera”

Alrededor de doscientos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, pertenecientes a las distintas Subdelegaciones de Aragua, realizaron un operativo “Madriguera” en el que abordaron tres sectores de la entidad tras la aprehensión de cabecillas de bandas y sujetos solicitados por tribunales, así como también en labores de investigación relacionadas con algunos hechos delictivos.

La actuación policial se realizó bajo el dispositivo “Madriguera”, cumpliendo instrucciones del comisario general Luis Alberto Ollarves, jefe de la Redip central del país, y el comisario general Miguel Plaza, jefe de la Delegación Aragua.

Se informó que los investigadores del Cicpc se desplegaron desde las 3:00 de la madrugada de ayer, y en uno de los puntos tomados por el Cicpc fue la comunidad de Samán Tarazonero, municipio Santiago Mariño.

Madriguera
Parte de la toma policial en la mañana de este jueves

Específicamente en la calle 5 se registró un enfrentamiento con unos sujetos, y uno de ellos, en el intercambio de disparos resultó herido, siendo trasladado a un centro asistencial del municipio.

Se trataba de Winston Enrique Acosta Mendoza, de 24 años de edad, conocido con el alias de “El Wiston”, miembro de la banda de “El Toñito”, con registros por el delito de robo y además estaba siendo investigado por un asalto a una residencia.

Se indicó que en el sitio se recuperó una pistola calibre 9, marca Jennings, y otros elementos de interés criminalístico, informó la fuente policial.

FAMILIARES DESMINTIERON LA VERSIÓN

Mientras que en las afueras de la morgue de Caña de Azúcar se encontraban familiares del individuo, quienes expresaron que su ser querido no estaba inmerso en ninguna banda ni en hechos delictivos, al mismo tiempo denunciaron que Acosta fue sacado a la fuerza de la residencia de su tía por efectivos policiales sin explicación ni razón aparente.

Los parientes, quienes no se quisieron identificar, señalaron que Winston estaba durmiendo cuando fue sorprendido por efectivos, que sin mediar palabras, lo sacaron del cuarto y lo trasladaron a un lugar desconocido. De hecho, aseguraron que escucharon unas detonaciones en una casa cercana; sin embargo, no observaron el cuerpo.

Asimismo, expresaron que hace un tiempo el hombre fue detenido por la policía estadal en medio de un operativo, pero no pudieron procesarlo a ninguna comisaría porque no le encontraron pruebas de algún delito. De esta manera, sus seres queridos niegan cualquier relación con hechos delictivos que pudieran justificar la acción policial.

Se conoció que Winston Acosta dejó dos hijos en la orfandad y partía para Ecuador el día que cayó abatido. Según sus allegados, estudiaba en el Instituto Universitario de Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonzo (Iutepal), en la ciudad de Maracay.

OTRO EN SAN CARLOS

En un segundo abordaje, especialmente en la calle Bermúdez del barrio San Carlos, se registró otro enfrentamiento, donde resultó herido Abraham Alejandro Torres Ribas, de 24 años de edad, conocido con el alias de “El Wister”.

Se incautó una pistola Smith and Wesson, y según la información facilitada a los periodistas, el hombre estaba incurso en el delito de homicidio y en otros hechos ilícitos.

Se dijo que los funcionarios del Cicpc realizaban labores de investigación, y de pronto avistaron a unos sospechosos, a quienes les dieron la voz de alto, suscitándose luego un enfrentamiento.  Se comentó que “El Wister” murió en el traslado a un centro asistencial del municipio Girardot.

También te puede interesar: Cicpc abatió a cinco delincuentes en menos de 24 horas

MURIERON EN “UN CHOQUE POLICIAL”

Mientras que en la calle El Samán del barrio Santa Ana, detrás del Terminal de Pasajeros de Maracay, dos atracadores de transporte público que operan en una banda de presuntos delincuentes, con sede en la población de Mariara, estado Carabobo, se enfrentaron a funcionarios del Cicpc, pertenecientes al Eje de Investigaciones de Hurto y Robo de Vehículos del estado Aragua, al mando del comisario Irwin de La Rosa, jefe del citado despacho, y de la Policía de Aragua.

Se informó que las comisiones cumplían labores de patrullaje e inmediatamente fueron notificados por la gente sobre tal evento, acudiendo a ese sitio, donde se avistaron a unos sospechosos, a quienes les dieron la voz de alto.

Seguidamente surgió un enfrentamiento, donde cayeron heridos Yender Leonardo Caucaguare Zerpa (21) y Yenderbert Joniel Cauacaguare Zerpa, de 19 años de edad, quienes fueron trasladados a un centro asistencial de la zona.

Los sujetos fallecieron en el traslado a ese centro asistencial. Y en el sitio se recuperaron una pistola Browning, perteneciente a la Fuerza Armada Nacional, solicitada por el delito de robo, y un revólver calibre 38, según lo informado a los periodistas de sucesos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo