Abatidos asesinos del policía de Brisas del Lago

En horas de la mañana del pasado viernes, una comisión conjunta de efectivos adscritos al Eje de Homicidios y a la Subedelagión del Cicpc Maracay se dirigieron hasta el barrio Brisas del Lago, en el sur de la ciudad, tras la pista de una peligrosa banda delictiva presuntamente dedicada al asesinato de policías.
brisas
Funcionarios de comisiones mixtas estuvieron a cargo del operativo

Efectivamente, en una antigua escuela utilizada como refugio ubicada en la esquina entre la calle Lara cruce con Girardot, se encontraban enconchados un par de sujetos que aparentemente pertenecían a la banda “El Puchi”, cuyos crímenes serían ajusticiamientos de funcionarios policiales.

Máximo Ramón Guillén Caray, funcionario presuntamente asesinado por “El Puchi”

Al percatarse de la presencia policial en el lugar, los presuntos maleantes tomaron una actitud hostil, enfrentándose con las comisiones, por lo que los efectivos se vieron en la necesidad de utilizar sus armas de reglamento, resultando en un fuerte enfrentamiento entre los supuestos delincuentes y la comisión policial en la que cayeron heridos los ciudadanos Brayan Ignacio Gallardo Belisario, alias “El Puchi”, líder negativo del grupo hamponil, y un segundo sujeto apodado “El Albertico”.

Al final de la calle Girardot, casi a orillas del lago se encuentra el referido refugio donde se desenvolvió el cerrado enfrentamiento protagonizado por los entes policiales y el comando delictivo.

Inmediatamente los efectivos policiales los trasladaron al centro de atención más cercano, donde fallecieron a pesar de que los galenos de guardia hicieron lo posible por salvarles la vida.

LAS ACUSACIONES

Los abatidos presentaban cargos por asesinato de funcionarios públicos, por lo que “El Puchi” era buscado desde marzo del presente año, cuando presuntamente participó en el bestial homicidio del supervisor jefe de la Policía de Aragua Máximo Ramón Guillén Caray, de 47 años.

El hecho ocurrió el pasado sábado 24 de marzo del presente año, cuando el oficial se dirigía hacia su trabajo en la zona de Brisas del Lago y fue interceptado por un comando armado que lo hizo desalojar su vehículo para posteriormente propinarle nueve disparos, robarle su arma de reglamento y propinarle varios disparos más con ese mismo armamento.

Presuntamente, alias “El Puchi” estuvo incurso en ese suceso, razón por la que las demás comisiones abrieron una investigación incluso con retratos hablados a fin de capturar al asesino del también padre de dos hijos. Hasta ahora fue que se logró dar con el paradero del sujeto, que tuvo un desenlace fatal.

Posterior a los acontecimientos, el cuerpo de comisiones mixtas logró el allanamiento del refugio que fungía como presunto “cambuche” de los antisociales, logrando la incautación de un par de armas calibre 38, un chaleco antibalas y otros objetos de valor no identificados.

Vale destacar que el operativo en el que cayeron ambos maleantes, que además eran habitantes del sector, se logró en el marco de la “Operación Madriguera” que despliga el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, bajo las directrices del director de ese cuerpo detectivesco Luis Ollarves, así como también del comisario Gerson Ramírez, jefe de la subdelegación Maracay, y del comisario Cruz Vásquez, jefe del Eje de Homicidios.

ANDRESSA GARCÌA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

elsiglo elsiglocomve elsiglotv